Con la tecnología de Blogger.

«Soñar con la superficie» de Louise O’Neil


¿Crees que con conoces la historia de La sirenita?

Tal vez deberías piénsatelo mejor...

En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de un padre autoritario. La primera vez que sube la superficie se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar? ¿Que deberá hacer la sirenita para encontrar su voz?

 Un libro con trasfondos profundamente sombríos, lleno de rabia y gritos de arenga: una narración extraordinaria.

 Una nueva versión del cuento de hadas de Hans Christian Andersen a través de una incisiva mirada feminista, dotada de un estilo deslumbrante y agudo y de la habilidad para construir mundos que le han conseguido a la autora de legiones de leales admiradores. 



Autora: Luise O'Neil
N.° de páginas: 296 | Editorial: Plataforma Neo
Comprar: Amazon


¡La sirenita es sin duda alguna nuestra princesa favorita de Disney!

Debemos confesar que cuando vimos la portada de este libro nos fue imposible no enamorarnos por completo de él, aparte que es un retelling de nuestra princesa predilecta.

Gaia es una chica que no se siente bien en su mundo, nunca ha encajado: muy curiosa, muy viva para su edad y con ansias de descubrir el mundo, vive con sus 5 hermanas y su padre, el rey del mar, en su castillo. En su cumpleaños número 15 le es permitido subir a la superficie... vaya, hasta ahí todos sabemos que es lo mismo de nuestra conocida Ariel ¿no? Eso se debe a una fuerte sensación del libro divido en dos partes, pues tras su obsesión con la superficie y el enamoramiento/encaprichamiento podríamos clasificarlo como una segunda parte, en donde nuestra pequeña sirenita se dará cuenta que salió de una cárcel para entrar a otra. 

Como dice la sinopsis es un grito feminista... ella ha sido callada, humillada y manejada al antojo de un hombre cruel al que tiene que llamar “padre”, poco a poco vamos viendo la relación del conocido cuento con lo oscuro que es el mundo bajo el mando de un hombre. Nos da el trasfondo de que muchas mujeres cambian por un hombre, lo hacen para complacerlos o para ser interesante, pero que somos mucho más que eso. Además de que juntas tenemos más poder. 

Cabe destacar que la bruja del mar, Ceto, no es la bruja que esperábamos es una mujer fuerte y la cual es considerada “bruja” por ser independiente, poderosa y vivir su vida como quiere. 

Sinceramente, muy oscuro (pero no en mal sentido) y otra perspectiva totalmente distinta, nos ha gustado este retelling que además es el primero que leemos. 

No hay comentarios