Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas.
Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho.
Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.
Pasado…
Presente...
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer
Una historia que transmite muchísimo, con unas frases muy lindas que es imposible no marcarlas.
Alexandra esta vez nos trae la historia de Marco y Julieta, los conocemos desde pequeñitos y poco a poco seremos testigos de sus cambios entra las páginas de esta historia.
Está escrita desde los puntos de vista de ambos protagonistas y narrada en dos partes: pasado y presente, nos adentraremos en sus primeras veces, en sus aciertos y desaciertos. Arranca en el 2000 en un momento triste, siendo solo unos críos, Marco es seriedad, peleas, mientras Julieta es color, música, alegría... no pueden ser más distintos y a la vez buscarse y estar juntos, al pasar los años hay eventos que los separan y otros que los unen hasta que en otro momento fuerte de la historia es Marco donde aleja a Julieta, por varios años se separan y cuando se vuelven a encontrar Marco es consciente que fue una de las personas que hizo que Julieta ya no fuera colores ni música, cambiados y con secretos de por medio, Marco intenta remediar el error e intentar que Julieta sea nuevamente lo que era.
Una novela muy poética, donde encontraremos mucho amor, tanto familiar como el de amigos, que toca muchos temas y no todos son cubiertos en su totalidad. Un poco de confusión en los tiempos y con unos personajes secundarios a los cuales les agarras cariño y querrás saber más de ellos.
No hay comentarios