Con la tecnología de Blogger.

«Final cut» de Veit Etzold



Tienes 438 amigos en Facebook. Y un enemigo. Los amigos son virtuales, el enemigo es real. Te buscará. Te encontrará. Te matará. Tienes 438 amigos en Facebook. Y ninguno se dará cuenta de lo que está ocurriendo. 

Un asesino actúa como un virus informático: invisible y omnipresente. Se llama a sí mismo el «Sin Nombre», y sus atroces crímenes conmocionan y espantan a los habitantes de Berlín. La comisaria Clara Vidalis y su equipo investigan desde el departamento de psicopatología de la Jefatura de Investigación Criminal de la ciudad casos extremadamente difíciles y escabrosos, pero el modo de proceder de este asesino pérfido y genial, que pone a los investigadores tras pistas falsas, agota sus recursos y extenúa sus fuerzas. La comisaria comprende paulatinamente que el Sin Nombre no juega con la policía, sino con una sola persona: ella misma. Mientras los agentes trabajan desesperadamente para descubrir la identidad del asesino, el magnate de los medios de comunicación Albert Torino estrena un nuevo concurso de talentos. Pero hay alguien que utilizará el show para sus macabros fines: el Sin Nombre.



Autora:  Veit Etzold
N.° de páginas: 424 | Editorial: Plataforma editorial
Comprar: Amazon


«Final cut» es un thriller psicológico que pone en tela se juicio todos los apps y vínculos que tenemos hoy en día todos con la red. 

Con un inicio totalmente lento, esta historia arranca con la comisaría Clara Vidalis y su falta de perdón hacia ella misma por lo que ocurrió con su hermana, a su vez, cosas extrañas suceden en la web y las personas contactan con su peor pesadilla: «sin nombre». Con un paso adelante «sin nombre» tendrá de cabeza a la comisaría y a todos los del departamento, cabe decir que por algún motivo sus mensajes hacia estos agentes es por medio de Clara, le envía unos videos muy tétricos y cartas que dan muchos rodeos pero a su vez dan pistas. 

Aparte de la vida de Clara, poco a poco conoceremos dos historias paralelas: una en pasado y una en presente. La del pasado revela el nacimiento de un monstruo y la del presente de una estrella.

Contada en tres partes, «Final cut» nos recordó un poco a la serie «Dexter». No vamos a mentir y decir que nos encantó porque no llegó a eso pero sí nos mantuvo un poco en vilo. Lastimosamente es la única historia de este autor y de esta serie en español.  

No hay comentarios