Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?
¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?
Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?
Quienes son parte de nuestra comunidad desde su inicio saben que Alice Kellen encabeza la lista de nuestras autoras favoritas, cada libro que publica es una nueva aventura, y aunque a esta novela la han comparado un poco con "Las Alas de Sophie", en nuestra opinión está lejos de parecerse.
Grace vino al mundo con un único objetivo: salvar a su hermana Lucy. Ella es la hija "olvidada", a la que poca atención le dan, por lo que sus sueños, sus metas, nunca han estado muy claros, excepto para su hermana mayor, quien siempre tuvo a Grace en primer lugar.
Al morir Lucy, Grace y su familia pierden su norte, su madre no sabe qué hacer, su padre casi no figura en escena, y ella vive en una constante monotonía, donde no tiene amigos ni trabajo. Lucy sabía que su hermana estaría en esta situación por lo que, antes de partir, junto a su abuelo planean "El mapa de los anhelos", un juego con el poco a poco nuestra protagonista irá descubriendo qué quiere hacer con su vida, mientras rememora su pasado y revive sus sueños y metas personales.
Pero para embarcase en esta aventura Grace no debe estar sola, por lo que su primera tarea es encontrar a su compañero de viaje Will, un chico callado que tiene un pasado del cual no quiere hablar, y que también seguirá las pistas que Lucy dejó para él, acompañando así a nuestra protagonista a lo largo del juego y resultando al mismo tiempo en viaje directo a sus corazones.
Quizás por el estilo de las novelas de Alice podríamos llegar a pensar que esta es otra historia de romance, y si bien este libro recae en este género, preferimos decir que es más un complemento en la historia, pues la trama de esta obra gira más en torno al duelo, la superación, la amistad y la familia, que son otros tipos de amores, no románticos, por así decirlo.
Dividida en cinco partes y narrada a dos voces, tanto Will como Grace tiene su protagonismo propio, lo que nos permite profundizar en la historia de cada uno de ellos como individuos y como equipo, logrando de esta manera que logremos conectarnos e identificarnos con ellos, pues ambos tienen que autoconocerse, vivir un duelo y perdonarse para poder seguir adelante.
Cabe destacar que en cada capítulo sucede algo significativo e importante para el juego a raíz de las desiciones que van tomando los protagonistas, lo que nos mantuvo diciéndonos constantemente "solo un capítulo más" para finalmente devorar el libro más rápido de lo que esperábamos.
Asimismo, mencionar que esta historia no cuenta con un gran plot twist, e incluso diríamos que el giro de trama es bastante predecible, pero no es algo que marcaremos como negativo; lo quizás podríamos acotar como poco atractivo es que al profundizar tanto en los personajes, Alice nos dejó con ganas de leer más de Grace y Will como pareja.
En resumen, "El mapa de los anhelos" es un viaje de autodescubrimiento que les podrá las emociones a flor de piel (si llegas a conectar con la historia) y de la cual podrás atesorar hermosas frases, como bien nos tiene acostumbrados Alice con sus libros.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarQue precioso es este libro *_*
Veo que la autora no decepciona, que siempre escribe historias llenas de sentimientos, que tocan otros temas además del romance y con buenos personajes, llenos de pasado, de problemas, cosa que me encanta. En fin, me alegra ver que os ha gustado tanto.
¡besotes!
¡Hola Irene!
EliminarSí, definitivamente Alice Kellen es un seguro en lo que a novelas románticas con sentimiento se refiere.
¡Saludos!