¿Y si tuvieras la oportunidad de cambiar lo que ya has vivido?
Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda.
Miranda es feliz junto a Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando.
Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron...
Pero ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia?
Beta es una de nuestras autoras favoritas, a las que les leemos hasta la lista de la compra, pero para ser 100% honestas sus dos últimas novelas nos han dejado un sabor agridulce, siendo «Todas esas cosas que te diré mañana» nuestra primera gran decepción literaria de este 2022.
Este libro está protagonizado por Miranda y Tristán, quienes no pueden ser más opuestos. Ella es una chica cosmopolita, chic, subdirectora de una revista y workaholic; mientras que él es un chico de campo a quien no le gusta la ciudad, pero vive en ella para ganar experiencia en su profesión. Su historia en común comienza en 2016, y tras un encuentro bastante peculiar, empiezan a salir. Pero nos estamos adelantando... por así decirlo.
La novela como tal inicia en 2021, cuando Tristán decide romper con Miranda precisamente por eso, porque son muy distintos. Nuestra protagonista triste y derrotada termina en su piso donde se acuesta a descansar y, para su sorpresa, despierta en el año 2016, justo antes de conocer a Tristán.
A partir de este momento seremos testigos a través de los ojos de Miranda de como inició esta historia de amor, llevando así esta novela al género de ciencia ficción, ya que como se habrán dado cuenta Miranda viaja en el tiempo, siendo su objetivo final arreglar su relación con Tristán. Pero también contamos con el punto de vista de él, descubriendo qué fue lo que lo enamoró de Miranda y cómo de manera paciente lleva su explosiva relación hasta que ya no puede más y termina con ella.
No podemos negar que esta es una novela diferente a las que nos tiene acostumbrados Elísabet Benevent, un salto "arriesgado" el cual obviamente aplaudimos y celebramos, pues no todos los escritores se atreven a salir de su zona de confort, pero sí creemos que, al igual que nos pasó con su libro anterior, se siente repetitiva, sin ninguna gran novedad, y con personajes con falta de responsabilidad afectiva que antes eran un constante en sus novelas.
Y sí, estamos de acuerdo con quieres opinan que estas dos últimas obras son más reales e incluso se sienten más personales, pero también nos pasa que sentimos que en esta nueva historia se confunde el amor propio con niñería y egoísmo.
Asimismo, si son asiduo lectores de Beta y esperan encontrase con una de sus clásicas historias de amor súper románticas, eróticas, y con un inolvidable grupo de amigas… pues no lo encontrarán en esta novela, ya que esta es una historia enfocada en el crecimiento y declive de una relación.
En resumen, «Todas esas cosas que te diré mañana» es un lamento de todo lo que pudo haber sido y no fue, un vivir de recuerdos que probablemente te dejará tan frustrado como nos dejó a nosotras tras terminar de leerla.
Pero OJO, y queremos ser muy claras y enfáticas en esto: no estamos diciendo que sea una mala novela, ni que esté mal escrita ni mucho menos, solo que NOSOTRAS no conectamos con la trama ni con los personajes, tal vez porque no estamos en sintonía con los sucesos de la historia o con lo que Beta intenta trasmitir con ella. Esperamos que con el siguiente libro de Beta nos vaya mejor y volvamos a conectar con su prosa.
Hola.
ResponderEliminarUna pena que no conectarais con los personajes y la trama.
Es un libro que lo he visto mucho por rrss pero no se, no me termina de atraer así que no se si me animaré a leerlo.
Nos leemos.
¡Hola Carolina!
EliminarSí, nos dolió mucho escribir esta reseña pero al final nos animanos a publicarla porque también lleva el mensaje de que está bien si alguna novela de tu autora favorita no te gusta, ya vendrá una que te hará conectar de nuevo.
¡Besos!
¡Holaaa!
ResponderEliminarQue preciosa portada y me encanta el tema de los viajes en el tiempo en una relación, creo que puede dar lugar para mucho.
De todas formas, que pena que no os haya parecido de las mejores novelas de la autora y que no hayais conectado mucho, ains.
¡besotes!
¡Hola Irene querida!
EliminarComo siempre un placer leerte por acá.
Y sí, ni modo, no era un libro para nosotras, ya vendrán otros de Beta que sí lo serán.
¡Cariños para ti!
Hola hola!!
ResponderEliminarQue pena que te haya dejado ese sabor agridulce, yo quizás me anime!
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
¡Hola Andra!
EliminarEsperamos que si le llegas a dar una oportunidad logres conectar con la historia y seas del team de los que sí han amado esta novela.
¡Abrazos!