Con la tecnología de Blogger.

«La vida invisible de Addie LaRue» de V.E. Schwab



Autora: V.E. Schwab 
N.° de páginas: 504 | Editorial: Umbriel Editores 
Comprar: Amazon / BuscaLibre 



Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.


Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.

Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.

Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.

¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?



Un libro con mucho pero MUCHO hype, que ha enamorado a unos y decepcionado un poco a otros; pero lo que no se le puede quitar es que es una historia memorable que te cautiva de una forma u otra. 

Adeline LaRue es hija única de una familia pobre del sur de Francia. Su historia inicia en 1698 donde con tan solo siete años ya tiene bastante claro que quiere salir y conocer el mundo, pues las historias que le ha contado su padre han alimentado sus ganas de viajar y vivir aventuras en tierras lejanas, pues, como se dará cuenta con el pasar de los años, no concibe ser una más y desperdiciar su vida quedándose estancada en su pueblo.

Se podría decir que Adeline tiene una relación bastante buena con sus padres, pero ésta se irá marchitando poco a poco cuando su madre le prohíba seguir viajando con su padre a la ciudad y le exige madurar, pues ya con cierta edad debe comenzar a pensar en su futuro, aprender a ser una ama de casa y encontrar un buen marido para tener su propia familia. Si bien su padre aún ve en ella a su pequeña soñadora, se pondrá del lado de su mujer y de cierta forma le da la espalda a su hija, lo que puede traducirse como el comienzo del fin de esta etapa de la vida de nuestra protagonista. 

A lo largo que van pasando los capítulos, comenzamos con idas y venidas en la línea cronológica de la historia, donde el presente se "mezcla" con el pasado para ir hilando la trama e ir mostrándonos hitos importantes de la historia de Addie, que irán dándote una idea de cómo llegó hasta donde está en la actualidad y cómo se desenvuelve para vivir en un mundo donde todos la olvidan.

Entre capítulo y capítulo descubrirás más sobre su vida de adolescente (y de adulta) y se te presentarán algunos personajes secundarios, unos más memorables que otros, como por ejemplo Estele, una anciana solitaria que se vuelve una constante en la vida de Addie, y quien al no creer en el nuevo Dios le presentará a nuestra protagonista los dioses antiguos, esos que a cambio de "sacrificios" pueden hacer realidad tus oraciones. Addie, quien nunca realmente le encontró sentido a la religión de sus padres, a escondidas comenzará a acercarse a los dioses de Estele, recordando siempre su advertencia: nunca reces a los dioses de la noche. 

Es así como llegamos al primer hito de esta historia: 29 de julio de 1914, día en que huyendo de un hombre y una boda que no desea, Adeline se adentra al bosque en busca de los antiguos dioses para que puedan ayudarla, pero sin darse cuenta cae la noche y ofreciendo su última posesión amada pide poder vivir su vida como ella siempre ha querido, siendo libre. Muy tarde se dará cuenta que quien responde a sus lamentos y hace realidad su petición será quien la borre de la memoria de todos a cambio de una vida libre de ataduras. 

A su vez, esta historia nos lleva 300 años en el futuro, su presente en New York, donde una Addie que ya conoce hasta dónde puede ceder su maldición, disfruta como puede de los placeres de la vida. Los días de llorar por no ser recordada están mayormente en el pasado, pues ha aprendido a estar sola  y a jugar sus cartas como puede. Si bien ya aceptó que nadie puede recordarla, ha sabido jugársela al dios de la noche e ir dejando su huella en la historia, y aunque siente que está en un buen momento de su existencia, donde hay días buenos y días no tan buenos, todo cambiará cuando entre a una librería y descubra que el chico que la pilló robando el día anterior aún la recuerda. Y desde aquí todo comienza a ser maravilloso y peliagudo a la vez. 

Mientras nos adentramos en esto que parece ser un despiste del dios de la noche, el cual Addie cree que es más bien otras de sus jugarretas para hacerla rendirse y entregarle su alma, seguimos saltando del presente al pasado, conociendo momentos de la vida Addie como los encuentros con su némesis y cómo con el pasar de los años ha ido aprendiendo a identificar sus cambios de humor por el brillo y color de sus ojos. 

Si bien es cierto que esta es una novela que al final nos gustó muchísimo, ambas tuvimos un inicio duro con ella ya que no nos atrapaba, al punto que una de nosotras tuvo que hacer un break para luego retomarla. Pero lo cierto es que una vez que le cogimos el ritmo la disfrutamos, por lo que si los primeros capítulos se te están haciendo pesado y estás aquí para saber si vale la pena o no seguir leyendo, pues sí ¡lo vale completamente! 

Cabe destacar que esta novela está dividida en 7 partes, y como ya comentamos va de presenta a pasado, y viceversa, de una forma muy bien estructurada, ya que se complementan a la perfección. Igualmente nos ha gustado cómo la autora ha tomado valiosas obras de arte de la historia para argumentar y darle sentido a la historia, así como personajes conocidos que integró a la ficción a la perfección.

 El final de esta novela es un cierre más que necesario, te da el sentimiento que has estado sumergido en una historia cíclica ya que podríamos decir que el final es el inicio, con una Addie que aprendió a jugar sus cartas y ser una gran negociadora, demostrando una vez más que lo que se dice y cómo se dice tiene un gran peso, pues formular las palabras de forma correcta o incorrecta puede cambiarlo todo.

Sin duda "La vida invisible de Addie LaRue" es una historia diferente, muy bien escrita, que te da los detalles justos y necesario para ambientarte y hacerte partícipe de la historia que llegas a sentir como propia, pero sobre todo es una novela que te hace reflexionar sobre la familia, los amigos, y valor del tiempo.

9 comentarios

  1. Hola!! Me encantó tu sincera reseña, hace poco leí la vida invisible de Addie LaRue y diría que fue mi mejor lectura del mes, me dejó una reflexión profunda y aprendí a valorar más lo que tengo, como lo dices es una historia memorable que se una y otra forma cautiva el corazón.
    Nos estamos leyendo!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto maravillas y también cosas malas de este libro, en lo personal me gustaría leerlo ya que me llama muchísimo la atención, espero poder conseguirlo pronto

    ResponderEliminar
  3. A mi al principio no me convenció pero después sin darme ni cuenta me terminó encantando. Un beso !

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, llevo mucho tiempo queriendo leer esta novela, ojalá no me decepcione! Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me llama mucho la atención por su escritora, pero he visto que tiene reseñas muy variadas por lo que no sé que me espera🙈
    Espero me guste mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. He visto que muchas personas están leyendo este libro tanto de booktube como en bookstagram y han dicho que es buenísimo pero me da miedo que de tanto hype no me termine de gustar, entonces lo que voy a hacer es esperar a que baje ese hype y ya leerlo sin tantas expectativas

    ResponderEliminar
  7. Hola Lidia,me muero de ganas de leer este libro y mas despues de lo qje me contastes cuando lo ibas leyendo. Tuve la suerte de que me toco en uns sorteo asi que ahora solo necesito encontrar tiempo para devorarlo 🥺


    Nos leemos ☺️💚

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí una bilogía de la autora y la verdad que no me gustó y como que le eché un poco la cruz a la autora.. De este libro he leído críticas tanto buenas como malas así que no sé si me animaré a darle otra oportunidad a la autora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro, pero la lista de pendientes me mira en plan "ni se te ocurra comprarlo hasta que no hayas leído la mitad que hay aquí". Y, bueno, tiene razón, pero no estoy muy segura de si acabaré haciendo caso...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar