«Cántame al oído» de Nerea Nieto

4:47:00 p. m.




Covi se resiste a crecer, ¿para qué? Tiene todo lo que podría pedir y el dinero de sus padres siempre ha comprado todos sus caprichos. Sin embargo, un día su abuela cae enferma y la superficial joven tiene que trasladarse al campo para cuidar de ella. 


Desde ese momento, su vida cambiará por completo. Tendrá que aprender a establecer sus prioridades en el orden correcto y dejar atrás su fachada de niña mimada y consentida. 

Será en Castueña donde descubrirá el significado de la verdadera amistad, del amor y de la familia, al mismo tiempo que se conoce a sí misma.


Si esperas una novela meramente romántica, no es esta. “Cántame al oído” es más que eso.

Llegamos a esta novela gracias al contacto de Nerea a una de nosotras en goodreads, y no dudamos en agregarla en la lista de próximas lecturas.

Covi es una chiquilla mimada que no conoce el verdadero amor ni el significado de “dar sin recibir nada a cambio”. Su mundo es las fiestas los últimos lanzamientos y una vida superficial, hasta que sus padres le piden que por unos días vaya a ayudar a su abuela, con unos exámenes que debe realizarse, en un pueblo apartado de Madrid. Su abuela es su talón de Aquiles y la persona que es su conexión al mundo real fuera de sus frivolidades. Tras unos resultados pocos alentadores decide mudarse para cuidar a la única persona constante en su vida, la única que le ha demostrado que es el amor fraterno.

Es en este momento cuando Covi cambia su forma de ver el mundo. Madura de golpe y descubre que esta vida es más que un bolso de moda o "amistades" que perdió por ir con su abuela.

Es una historia realmente linda, sin tantos ornamentos ni dramas, toca una fibra sensible a todos los que hemos enfrentado esta enfermedad, es real y muy bien investigado por parte de la autora. Su lírica hace que tu lectura sea fluida y lo leas de un tirón, muy recomendada si has terminado un libro intenso y necesitas algo fresco.

You Might Also Like

0 comentarios