Dime, ¿alguna vez te has sentido extraña en tu propio cuerpo?
Pues así es como se siente Vega mientras hace la maleta para dejar su vida en Madrid.
Rara. Rara por tener que regresar a Ámsterdam casi diez años después de haberse marchado.
Su motivación para obviar el pasado: ayudar a su familia.
Y, dime, ¿alguna vez te has sentido intruso en tu propia vida?
Pues así es como se siente Elio después de arrastrar su maleta durante años de aeropuerto en aeropuerto.
Perdido. Perdido y consciente del motivo por el que siente la imperiosa necesidad de regresar a Ámsterdam casi diez años después de haberse ido.
Su motivación para desafiar el futuro: encontrarse a sí mismo y después, quizás, a ella.
Vega y Elio crecieron y descubrieron la vida juntos al lado del mar. Fueron tardes de juegos, risas en el patio y sueños a voces. Fueron la misma corriente de su propia marea. Su círculo. Fueron todo hasta que se convirtieron en nada.
Y, ahora, diez años más tarde, solo serán dos personas que tendrán que enfrentarse a la ciudad que los alejó, a esa canción que ya habían bailado antes y a la de distancia que existe entre amar y amarte.
¿Serán capaces de salvarla?
Edurne Cadelo nos presenta una nueva historia de segundas oportunidades, sencilla pero con un secreto a guardar entre sus páginas.
Tras 10 años lejos de Ámsterdam, Vega debe regresar y ayudar a su hermano Damián con un asunto realmente importante. Ella es una mujer de temperamento fuerte, que aprendió a ser independiente y segura de sí misma.
Por su parte, Elio es un alma viajera que tiene a su espalda un pasado familiar que hace que no se comprometa; pero él también es el primer amor de Vega, lo que lo convierte en el peor temor de nuestra protagonista, quien ahora que está de regreso lo último que desea es volver a verlo, y menos en la ciudad donde todo llegó a su fin.
A partir de este punto Edurne nos muestra el pasado y el presente de ambos personajes, capítulos a través de los cuales fuimos conociendo sus personalidades, sus altos y sus bajos, cómo crecieron juntos, y el por qué llegaron al punto donde están ahora en la actualidad. Un viaje lleno de sentimientos, y un presente con heridas que aún no sanan, pero que también abrirá puertas a nuevas oportunidades.
Cabe mencionar que esta novela cuenta con unos personajes secundarios que juegan un papel muy importante y fundamental dentro de la historia, llegando incluso a aportar ese toque de humor que aligera aun más la lectura.
De narrativa ligera y muy romántica, con este libro Edurne logró ponernos los sentimientos a flor de piel, al mismo tiempo que nos hizo cuestionarnos "qué es el amor", llegando a plantearnos que a veces no es suficiente expresarlo con palabras, sino que también hacen falta hechos y acciones que lo demuestren.
Sin lugar a dudas esta es la historia más romántica y sentida que hemos leído de esta autora, y estamos sumamente agradecidas de que Edurne nos haya hecho llegar su libro y volver a tener el placer de leerla, así como de viajar con su prosa, y junto a ella, a diversos lugares.
¡Hoooola!
ResponderEliminarAins, pues pinta una historia super cuqui la verdad ^^
Me encanta ese reencuentro después de 10 años, esa vuelta a Ámsterdam, a la antigua vida, los antiguos problemas y fantasmas... y los antiguos amores. En fin, es una trama que podría disfrutar mucho.
¡besotes!
¡Irene querida!
EliminarUn placer siempre leerte por acá.
Si te gustan las novelas románticas, sin lugar a dudas deberías leer a Edurne Cadelo, ya que sus historias tiene el sello de "amor del bueno", así que seguro te gustarán.
¡Besos!