¿Cómo vas a conocer el amor si no tienes wifi?
A Dean sus padres tecnofóbicos no le permiten tener teléfono celular. ¿Cómo va a ser un chico normal, sin teléfono y sin conexión a internet? La única manera en que pudo conseguir uno fue ahorrando su sueldo de repartidor de pizzas, y debe mantenerlo en secreto, para que no lo castiguen. Como ninguno de sus intentos para convencer a su familia de contratar internet rindió frutos, no le quedó más remedio que robarse la señal de su vecina Nicole. Gracias a ese wifi clandestino, Dean puede comunicarse con la chica que le gusta. Hasta que un buen día, Nicole decide que desconectará el internet por las noches. Después de las 11:15 p.m. no hay más wifi. Ante el horror de verse desconectado, Dean decide confesar a Nicole su delito y a partir de ese momento, se dará cuenta de que en realidad no conoce a su vecina como creía hacerlo.
Comenzaremos comentando que estamos gratamente sorprendidas de haber leído una historia que nació en Wattpad y que no contiene escenas +18, rompiendo así el estigma que tiene esta plataforma de que "solo se popularizan novelas eróticas", sino que también podemos encontrar historias juveniles y ligeras como esta que nos presenta Kat Quezada.
Contexto: Dean no tiene internet, ya que sus padres son unos tecnofóbicos, por lo que él y su hermano no cuentan con aparatos electrónicos, solo con el celular que él mismo se logró comprar y ocultó de sus progenitores. Nicole, por su parte, es una niña mimada que, al contrario de Dean, sus padres le tienen a solo un pedido toda la tecnología que desee.
Buscando la forma de poder estar conectado, nuestro protagonista comenzará a robar el wifi de su vecina, hasta que un día Nicole decide simplemente apagar su router, por lo que él se queda colgado sin despedirse de su novia, lo que lo llevará ha pedirle a su vecina que conecte de nuevo el internet, delatándose y dejando al descubierto su fechoría. Si quieren saber cómo reaccionó Nicole a esto, ¡tendrá que leerlo ustedes mismos!
Y sí, lo sabemos, seguro cuando leyeron "le roba internet a su vecina" pensaron en "A través de mi ventana", y digamos que sí... pero no. Aunque ambas historias cuentan con ciertas similitudes (ventana, de vecinos a novios, internet) esta novela nos presenta una historia muy dulce entre dos adolescentes de 16-17 años, sin escenas subidas de tonos, pero con toques de humor y muchísimas referencias a Disney y sus películas.
Asimismo, Este libro nos muestra las dos caras de una moneda, por así decirlo, y cómo el tener o no internet puede afectar a las personas, e, inclusos, a las relaciones.
En resumen, esta es una historia muy dulce para jóvenes lectores, con la cual pasaran un buen y divertido momento.
No hay comentarios