Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello.
Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.
Bridgerton # 7
¡Ya extrañábamos reírnos tanto con esta peculiar familia!
En esta nueva entrega nos reencontramos con Haycint, la última de las hermanas Bridgerton soltera, quien es todo lo que sus demás hermanas no son: atrevida, deslenguada, que siempre dice lo que piensa, y muy adelantada para su época, lo que ha hecho que muchos hombres la admiren por su belleza pero nunca realmente se acercan a ella.
Nuestra protagonista tiene una relación muy estrecha con Lady Dunbury, un personaje que no es para nada extraño a los que hemos leído la saga, de hecho estas dos mujeres tienen caracteres muy parecido. La gala de los Smythe-Smith tampoco es un evento nuevo, a todos nos da mucha risa y lástima, pues es una tortura para todos los que asisten. Pero es aquí donde acompañada por su cuñada Penélope y Lady Dunbury nuestra protagonista conocerá al único nieto de esta dama: Gareth St. Clair.
Gareth la ha pasado mal desde muy joven, desterrado de casa de su padre a los diecisiete años acude a su abuela, su único familiar vivo, quien lo acoge y lo educa como corresponde, más Gareth tiene fama de ser un hombre pícaro que sin duda no busca sentar cabeza, y casi siempre es chantajeado por su abuela para que la acompañe a estos evento que él repele por temor de coincidir con su padre. Toda la sociedad londinense se ha percatado que ambos no pueden estar en la misma sala, pero nadie sabe el secreto, algo que en el fondo avergüenza a Gareth.
Cuando la novia de su difunto hermano le entrega el diario de su abuela paterna, Gareth no pierde el tiempo, pues quiere saber si en él está la revelación que tanto ha esperado conocer. Pero hay un problema: está escrito en italiano, y como este diario no puede confiárselo a cualquiera para que lo traduzca, acude a Haycint una amiga de confianza de su abuela que entiende el idioma.
Mientras avanzan en la traducción descubren un "tesoro" que su abuela ha dejado oculto en la casa de su infancia, casa en la que aún habita su padre. Esta búsqueda los acercará y los llevará a vivir momentos realmente divertidos que harán la lectura muy amena y llevadera. En el camino nuestro protagonistas se enamorarán y descubriremos que Gareth es, sin duda alguna, la horma del zapato de Haycint.
Como comentamos anteriormente en esta novela conoceremos un poquito más de Lady Dunbury, un personaje muy querido de la saga y pieza fundamental en esta historia, que con su personalidad y geniales opiniones te entretendrán. Por otra parte, el epílogo de esta novela es sin duda el cierre perfecto para esta disparatada historia.
Poco a poco hemos ido llegando al final de esta serie, que para ser histórica se lee con gran rapidez y si bien es romántica, no es para nada cursi. ¿Lo mejor? Te engancha desde la primera página.
La verdad es que la serie me encantó pero no me animo con la saga porque veo mucho libro para la cantidad de pendientes que tengo aunque se que se pueden leer sueltos pero eso me da TOC jajaja
ResponderEliminar