Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.
Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos, y qué dejan atrás.
Ambientada en la California de 1983 esta historia inicia el día de la tan espera fiesta de final de verano de los hermanos Riva, la cuál los últimas años se ha vuelto más y más esperada, llegando a llamar la atención de personalidades del cine, la música y la televisión, entre otros.
Pero este año es diferente para Nina Riva, quien es la organizadora del “evento”, pues acaba de ser abandonada públicamente por su esposo, quien pensó sería el gran amor de su vida. Así mismo conocemos a los otros 3 hijos del famoso Mick Riva: Jay quien se ha ido labrando un espacio en el mundo de surf, Hud quien encontró en la fotografía su pasión y Kit, la más pequeña de todos, quien aún se está descubriendo a sí misma.
Esta novela intercala narraciones del presente, las horas del día de la fiesta, con la historia de amor y sufrimiento de Mick y June, desde cómo se conocieron hasta cómo terminó su relación y cada uno continuó con su vida lo mejor que pudo, afectando en el proceso a sus hijos quienes tuvieron que aprender a vivir con los padres que les tocó.
La gran revelación de la sinopsis y de las primera páginas de esta novela es el desenlace que tendrá la historia: cuando el sol vuelva a salir la mansión de Nina Riva quedará reducida a cenizas y formará parte de las decenas de historia de incendios que ha vivido y vivirá Malibú.
Si algo tienen en común las novelas de Taylor Jenkins Reid hasta ahora, demás de las idas y venidas del pasado al presente, son sus personajes principales, todos muy bien desarrollados, tan humanos e imperfectos como cualquiera de nosotros, lo que hace que la historia se sienta más real.
Otro punto a destacar y que nos gustó mucho fueron los personajes secundarios y la forma en que la autora nos fue presentando de poco algunos y de pasada otros, pero haciéndolos parte de la historia de una maneja que al final todo encaja bien y no se siente como relleno, haciéndote conectar con algunos y con ganas de saber qué pasará con otros.
En resumen una novela que habla de tradiciones, secretos y excesos pero también sobre la amistad, el amor y la fraternidad, que te conquistará desde sus primeras páginas y te mantendrá enganchado para descubrir en qué momento todo se descontroló para terminar como ya sabemos que termina, y cuando lo descubras entenderás que no podría haber sido de ninguna otra manera, por poco dramático que te parezca.
Muchas gracias a Ediciones Urano por hacernos llegar el ejemplar de esta hermosa novela, misma que también deja en evidencia que a veces las portadas simples pero coloridas también enamoran.
¡Hola!
ResponderEliminarHace poco leí Los siete maridos de Evelyn Hugo y salí enamorada de la autora, así que seguramente me anime a leer este libro. Aunque he oído comentarios de que no es para tanto y es el libro que menos les han gustado de la autora, pero habrá que darle una oportunidad.
¡Un saludo!
Hola! Se lee interesante, pero no es el tipo de lectura que compro, si he llegado a leer algo parecido pero solo por colaboración jaaja
ResponderEliminarHola!! no he leído nada de la autora y este libro me llama mucho la atención y ya quiero conocer a esos personajes tan reales.
ResponderEliminarHolaa! El giro que da la sinopsis ya me enganchó! Me lo apunto! Gran reseña, nos leemos
ResponderEliminarSolo he escuchado de un libro de la autora, quizá primero inicie con el que todos estaban hablando que es el de los 7 maridos así que este mientras lo dejaré pasar
ResponderEliminar