Con la tecnología de Blogger.

«El ayer, nosotros y un mañana imposible» de Abril Camino



Autora: Abril Camino
N.° de páginas: 316 | Editorial: Autopublicada
Comprar: Amazon


Elena acaba de recibir la peor noticia de su vida: Javier, su marido, está muy enfermo.

Su mente se llena de preguntas. Su corazón, de despedidas. Y su memoria, de los días más felices de su vida. Porque ¿hay una forma mejor de aplastar el dolor del presente que revivir los momentos que los convirtieron en lo que son hoy?

Elena tardará poco en descubrir que hay cosas más fuertes que la mente, el corazón o los recuerdos. La voluntad. La familia. El amor. Y a todo eso se aferrará en el momento más duro de su vida para que las risas sigan siendo la banda sonora de su hogar, para que la ilusión continúe viva en el día a día de sus hijos y para que su despedida de Javier sea dulce. Para que se digan adiós sabiendo que lo vivieron todo. Que solo les falló la eternidad.




Esta historia tiene un final inevitable, solo con leer la sinopsis lo sabíamos pero eso no evitó que nos lanzáramos a leerla.

Decir que solo en el final hemos llorado es mentira, a lo largo de la historia puedes soltar unas cuantas lágrimas porque esta es una historia real, emoción en estado puro. Sus personajes se vuelven tan cercanos, que sientes a lo que deben enfrentarse.

Javier y Elena siempre han estado presente en la vida del otro, amigos desde pequeños, y de jóvenes este cariño se vuelve algo más, de mejores amigos a pareja, de pareja a padres por sorpresa, la responsabilidad y dificultades que esto trae consigo. Ella, periodista, él, piloto... ambos siempre tuvieron claro que querían ser por lo que con una profesión complicada como la de él todos unieron esfuerzos para que la lleve a cabo, incluso Lena pausó su vida profesional. Narrada por Elena, en primera persona a dos tiempos, pasado y presente, nos trae la historia de una pareja normal que ha tenido que ir sorteando lo que poco a poco se ha presentado a lo largo de la vida, una vida cotidiana: amor, familia, amistad, problemas, enfrentarse a la muerte en dos escenarios distintos... esperanza y vida. 

Cada personaje aporta algo a la trama; Lena con su valentía y su descubrimiento que no puede hacer a todos felices en dos peores momentos de su vida, Javier que no siempre debe ser primero... aunque al final ha sido el centro de todo, Mateo con su asombrosa madurez y apoyo, pero el que nos va a sacar carcajadas en medio de tanta tristeza será Dani a los que muchos amaremos, no podemos olvidar a Martina, mejor amiga de Lena... todos necesitamos de esa amiga en nuestras vidas.

Entre las idas y venidas de estos entrañable personajes no podemos dejar pasar que siendo este, el segundo libro que leemos de la autora lo encontremos algo parecido en cuanto a problemas de pareja como en «La petición de Olivia» siendo completamente honestas, es algo que nos gustó, más como se resolvió sí por lo que sin duda nos lanzaremos a otra novela de Abril.


No hay comentarios