«Hasta que el viento te devuelva la sonrisa» de Alexandra Roma

11:44:00 a. m.


¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas. Su presente está en ruinas.

April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Autora: Alexandra Roma
N.° de páginas: 568 | Editorial: Plataforma Neo
Comprar: Amazon |  Livraria

Arrancaré por una parte del libro que, es en sí, la razón de toda historia que llega a nuestras manos:
  
"Escribir una novela no debe de ser sencillo. Requiere horas y horas de trabajo, esfuerzo, dedicación, pero, sobre todo, si algo tiene dar vida a una historia, es empatizar con los personajes, amar hasta el último de ellos hasta el punto de que son una extensión de ti misma, sonreír, llorar, enamorarte y vivir en su piel, poner tu alma en cada párrafo con la esperanza de que el lector la cuide, pues le estás dando lo más importante que tienes. Te estás entregando a ti en bandeja, a corazón abierto, con tus miedos, tus incertidumbres, tus imperfecciones y tu manera de entender el mundo, de amar lo que te rodea".

Y vaya que la autora lo logró. Una novela que transmite tanto y deja los sentimientos a flor de piel. Tiene unas frases completamente memorables y unos protagonistas que difícilmente olvidarás, además de un montón de referencias actuales, tanto de series, libros, películas, como de situaciones.

Dividida en tres partes, Alexandra Roma logra lo que pocas autoras logran: hacer que tras la primera parte, la historia vuelva a empezar sin ser repetitiva, ni aburrida. Es más, con la segunda parte entiendes muchísimas cosas que en la primera te parecían que no encajaban y repara un poco nuestros corazones que terminó mal herido al finalizar la primera parte.

En la última parte, aunque lo sentí un poco a lo "El lado luminoso de la vida" mantiene la esencia y originalidad que la autora ha mantenido hasta el momento. Lo narran dos personas, pero aún así no sientes la división de la historia, es más, se complementan.

Sencillamente "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" es más que una novela romántica de adolescentes, es una historia que te enseña sobre los golpes de la vida, de cómo hay que levantarse, empezar de nuevo y nunca cerrarle las puertas al amor.

You Might Also Like

0 comentarios