Con la tecnología de Blogger.

«La chica salvaje» de Delia Owens


Autora: Delia Owens 
N.° de páginas: 432 | Editorial: Ático de libros 
Comprar:  Amazon 


En Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores, circulan extraños rumores sobre la “chica de la marisma”. Desde los seis años, Kya deambula completamente sola entre canales y cañaverales, apenas cubierta y descalza. Aunque solo asiste un día a la escuela, la marisma y sus criaturas no tienen secretos para ella: la alimentan, la acunan, la protegen, son sus maestros y compañeras de juego. Kya aprende a descifrar los signos de la naturaleza antes de saber leer un libro. Pero su belleza no tarda en florecer: inusual, salvaje y evasiva, enciende el deseo de los muchachos del pueblo. Kya descubre el amor, su dulzura y sus trampas. 

Cuando en las marismas aparece el cuerpo sin vida de Chase Andrews, todas las miradas se centran en ella, la misteriosa niña olvidada: los murmullos se convierten inmediatamente en acusaciones, las sospechas en certezas inquebrantables. El juicio, dentro y fuera del tribunal, arrastra la historia hacia su epílogo impredecible y deslumbrante. 

La chica salvaje es la novela conmovedora de una infancia marcada por el abandono y de una naturaleza que se revela como una madre, no como una madrastra. Pero también es la historia de un secreto celosamente guardado que cuestiona los límites entre la verdad y la mentira, el bien y el mal.

 


Nos habían recomendado tanto este libro, pero fue finalmente el tráiler de su adaptación próxima a estrenarse lo que nos hizo lanzarnos a él, ¡y vaya que nos encantó! 

Kya es una pequeña niña de 7 años que vive junto a la marisma en compañía de su numerosa familia, hasta que un día su madre, cansada de los abusos de su esposo, decide irse sin mirar atrás. No pasa mucho tiempo cuando los hermanos de nuestra protagonista también se van yendo, quedando únicamente Jodie, su hermano favorito, ella y su padre. Pero nuevamente Kya se enfrenta a la soledad cuando su hermano y posteriormente su padre también se marchan. 

A partir de este punto, la historia empieza a narrarse en dos líneas de tiempo intercalándose entre un hecho de relevancia: el asesinato de un hombre del que Kya es la principal sospechosa, como el presente, y todo lo que ha pasado Kya hasta llegar a ser una presunta asesina, como el pasado. Ambas líneas temporales son narradas a la perfección, atrapantes y en ciertos puntos hasta emotivas. 

Lo que nos lleva a destacar que la carga emocional de esta novela es tremenda, pues fuimos testigos de cómo Kya tuvo que aprender a valerse por sí misma desde muy pequeña, creciendo sin amor, y convirtiéndose en una mujer fuerte, astuta e inteligente, pero que al mismo tiempo te transmite ternura. 

En esta novela, además, fuimos testigos de algunas desdichas más de nuestra protagonista como lo son el machismo y la discriminación. 

Una increíble historia acompañada de la exquisita narrativa de la pluma de su autora, la cual te acompaña a lo largo de todo el libro haciéndote partícipe de lo que acontece. Cabe acotar que Delia Owens es zoóloga y etóloga, por lo esta obra está repleta de detalles sobre la marisma, sus animales, su flora, etc, pero que no saturan la lectura, sino que ambientan e te involucra aún más.

Y por supuesto no podemos olvidar mencionar que esta novela es un thriller y que su centro es un misterio por resolver, y si bien la trama no tiene un gran giro, ni tampoco es tan difícil deducir quién es el culpable, te aseguramos que te mantendrá intrigado, pero sobre todo enganchado. 

Un punto importante a mencionar es que aquellos capítulos en los que la autora nos cuenta sobre la vida de Kya al principio son muy extensos, mientras que los capítulos donde nos narra las pesquisas para encontrar al culpable del homicidio son más bien cortos; pero esto se va invirtiendo a medida que avanzas en la lectura, dándonos así capítulos más completos y llenos de detalles para poder resolver el asesinato. 

Sin lugar a dudas «La chica salvaje» es una historia que nos ha sorprendido muy gratamente, ya que tiene de todo un poco: amor, misterio, superación… emotividad; es sencillamente una historia completa y muy bien narrada, la cual no podemos esperar a ver en la pantalla grande. Altamente recomendada.

No hay comentarios