Con la tecnología de Blogger.

«Querido hermanastro» de Penelope Ward


Autora: Penelope Ward 
N.° de páginas: 252 | Editorial: Titania 
Comprar:  Amazon 


Ninguna chica debería enamorarse de alguien que le atormenta. Sobre todo si ese alguien es un idiota engreído, además de tu hermanastro.

Cuando Elec, el hijo de mi padrastro, se mudó a nuestra casa, no estaba preparada para convivir con él. 

Odiaba que la tomara conmigo solo porque él no deseaba estar allí, o que trajera chicas de nuestro instituto a su habitación. Pero, lo que más odiaba era la forma en que reaccionaba mi cuerpo cuando lo tenía cerca.

Al principio pensé que lo único bueno que tenía aquel chico eran sus perfectos abdominales y sus tatuajes, que no era más que un físico... Pero me equivoqué.

Una noche, traspasamos una línea que jamás debimos cruzar y todo empezó a cambiar entre nosotros, justo cuando él debía regresar a California.

 

Y aquí estamos de nuevo, 6 años después de haber leído esta novela y haber quedado cautivadas por su historia. "Querido hermanastro" es de esos libros que no recordábamos muy bien de qué iba la trama, más allá de un romance entre hermanastros, pero sí que nos dejó una muy grata impresión cuando lo leímos por primera vez, por lo que cuando lo vimos en físico ¡tuvimos que comprarlo!

Esta novela nos presenta la historia de amor de Greta y Elec, dos jóvenes que por cosas del destino sus vidas quedaron entrelazadas de la forma más extraña, pues terminaron siendo hermanastros. 

No hay mucho que contar de Greta ya que la historia gira más en torno a cómo ve ella a Elec que en sí misma, por lo que describirla no aporta mucho a esta reseña, pues es una chica normal, de esas que en general se llevan bien con todos y tiene una vida bastante tranquila. Por su parte, Elec es todo lo que la portada del libro te puede transmitir: chico malo, descarado y grosero pero condenadamente sexy, con una historia a cuesta que le da forma a toda su personalidad y acciones. 

La historia comienza con Elec mudándose a casa de Greta. Desde que entra por la puerta deja muy clara su intensión: no quiere estar ahí y no ocultará su desprecio hacia la situación. Es así como comienza un tira y afloja entre los protagonistas, con Greta tratando de acercarse a Elec y él tratándola de mal en peor, hasta que un día todo cambia y darán un paso que marcará sus vidas para siempre.

Se podría decir que la relación adolescente entre los protagonistas es lo que hoy día se definen como tóxica, pero dada la edad de cada uno (que si bien no eran nos críos uno había "visto" más mundo que el otro), consideramos que tildarla como tal es mucho, pues la vemos más como una relación inmadura, donde ambos personajes lo llevaron lo mejor posible dadas las circunstancias. 

El libro está narrado en primera persona, principalmente desde el punto de vista de Greta (si lo llegan a leer entenderán porque decidimos agregar el "principalmente"), y está divido en dos parte: la primera nos muestra cómo se conocieron los protagonistas, mientras que la segunda nos traslada a siete años en el futuro y nos demuestra que las segundas oportunidades pueden tardar en llegar, pero llegan en el momento más oportuno, y queda en cada uno el tomarlas o no. 

Una historia fácil y rápida de leer, que si bien no es perfecta y tiene sus fallas, leerla de nuevo dos dejó con la misma sensación agradable que la primera vez.

2 comentarios

  1. ¡Hooooola!
    ¡Hace cuánto que no me pasaba por aquí! Qué hermoso estar de vuelta.
    Creo que he visto este libro aquí y allá, no estoy segura. La verdad es que suena muy interesante, pero no sé si es mi estilo. Ya veremos :)
    ¡PRECIOSA ENTRADA! ¡Me encantó leerte! Te deseo unas muy felices fiestas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te extrañábamos Julieta!

      Como decimos en la entrega, no es el mejor libro de esta temática, pero tiene un espacio muy especial en nuestros corazones, y tenerlo en físico fue como un sueño logrado.

      ¡Saludos querida!

      Eliminar