Con la tecnología de Blogger.

«Caraval» de Stephanie Garber


Autora: Stephanie Garber 
N.° de páginas: 440 | Editorial: Puck 
Comprar:  Amazon 


BIENVENIDOS A CARAVAL, DONDE NADA ES LO QUE PARECE...

Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. 

Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.

Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. 

Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre. 

«Recuerda que solo es un juego. Lo que suceda al otro lado de esta puerta podrá asustarte o emocionarte, pero no permitas que te engañe».

 

Teníamos pendientes adentrarnos en esta novela desde hacía meses cuando la comenzamos a escuchar en Tiktok, incluso antes de que tuvieran tanto hype. La premisa de esta historia es lo que más nos llamó la atención, pues prometía envolvernos de tal manera que no supieras qué era real y qué era parte de la magia y fantasía que envuelve a Caraval. 

La primera entrega de esta trilogía nos presenta a Scarlett y Donatella, dos hermanas que se encuentran atrapadas en una isla bajo el yugo de su padre, quien tras la partida de su esposa solo ha sabido mostrar mano dura, convirtiéndolo así en un hombre ruin y tirano, lo que ha traído como consecuencia que sus hijas solo piense en huir de él y liberarse del miedo que las acompaña día y noche. 

Y qué mejor manera de conseguir hacer su deseo realidad que participando en Caraval, un evento que desde pequeña cautivó sus inocentes mentes mientras escuchaban hablar a su abuela del tiempo que pasó en ese mágico lugar, donde todo es posible si te dejas llevar por el juego.

Es así como Scarlett comienza a escribirle cartas a Legend, el místico organizador de tan magno evento que recorre el mundo sorprendiendo a quienes tienen la osadía de dejarse cautivar por su promesa: quien gane el juego tendrá una grata recompensa, un deseo. Pero con el paso de los años nuestra joven protagonista perderá la fe de llegar a conocer tan prometedor lugar, y tras darse por vencida dejará de escribirle al Maestro del Caraval y dedicará su vida a buscar otra manera de alejarse de su padre y llevarse a su hermana con ella. 

Es así como termina prometida a un misterioso Conde a quien solo conoce a través de unas carta que le hace llegar a la espera del día en que finalmente unirán su vida en matrimonio. Pero todos los planes de Scarlett quedan por un momento en segundo plano cuando el día menos pensado recibe la carta que ha estado esperando desde niña: una invitación a participar en el Caraval de ese año. Emocionada va a contarle a su hermana pero al final llega a la conclusión de que ya ese tiempo pasó y ahora lo mejor es seguir con su planes: casarse y liberarlas a ambas de su padre. 

Tras una serie de breves acontecimientos, Scarlett y Donatella terminará involucrada en el juego, siendo esta última y su desaparición el epicentro del juego de ese año, donde conocerán a personajes de lo más llamativos y misteriosos y descubrirá en carne propia que a veces no todo es lo que parece.

Para no darles más detalles y puedan disfrutar de ir descubriendo esta historia y a sus personajes, solo les diremos que a medidas que avanzamos en los capítulos fuimos adentrándonos en un mundo donde no sabíamos quién era quién, ni quién pretendía qué, y mucho menos qué pasaría a continuación. Toda una aventura narrada en tercera persona siguiendo los pasos de Scarlett, donde los giros argumentales están presente cada tanto, haciéndote crear teorías e hipótesis de quien dice la verdad, en quién puedes confiar y si todo lo que sucede es parte del juego o va más allá. 

Cabe mencionar que esta novela comienza con un ritmo un poco lento pero que si te permites cautivar te resultará lo suficientemente interesante para avanzar en la historia y descubrir un mundo hermosamente ambientado (que recuerda a Venecia), con descripciones precisas que te harán sumergirte en la trama con  un ritmo de lectura bastante constante gracias a la forma amena, ágil y evolutiva en que la autora lo ha escrito. 

Asimismo es una historia que toca fuertemente la relación entre hermanas, pero también le da cabida al romance, que en lo particular nos gustó cómo se construyó aunque sí resulta un poco extraño, pues igual quedamos choqueadas con cada giro en torno a esto ya que era un no parar de "no me lo creo" y "¿me estás jodiendo?". 

Caraval no es un juego como todos los demás; es un lugar donde la magia y la realidad se confunden de maneras inimaginables, y para ser la primera novela de Stephanie Garber nos ha gustado mucho. Tiene sus detalles, como el hecho de que a veces la protagonista te puede sacar un poco de quicio, pero en general nos entretuvo mucho descubrir hasta dónde nos llevaba la historia. Aunque para ser honestas, el desenlace nos dejó un sabor un poco agridulce.

En resumen, una novela llena de magia, misterios y fantasía con toques románticos que seguro te atrapará si le das una oportunidad.

2 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Como siempre la foto os ha quedado preciosa *_*
    En cuanto a la trama en sí, la verdad es que no se que pensar. Me atrae el concepto de Caraval pero no se yo si la ejecución de este libro va a ser del todo de mi gusto, me tiene un poco dividida jajaja

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Irene querida!
      Esperamos que estés muy bien.

      La verdad que si tras nuestra reseña aún tiene dudas, pues nada que podamos hacer o decir jajajaja.
      Ojalá algún día le des la oportunidad, a lo mejor te sorprende ;)

      ¡Abrazos!

      Eliminar