Con la tecnología de Blogger.

«Still with you» de Lily Del Pilar

 


Autora: Lilly del Pilar 
N.° de páginas: 364 | Editorial: Planeta 
Comprar: Planeta / Amazon 



El oficial Jong Sungguk pensó que esa tarde de lluvia sería como cualquiera: otra inspección de rutina en un vecindario de clase media de la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Nunca imaginó que dentro de una casa aparentemente normal encontraría a una mujer muerta y a un chico encerrado en el ático, llamado Moon Daehyun, que cambiaría su vida para siempre.

Still with you es una novela única e incatalogable, inspirada en la banda BTS. Una poderosa historia de amor y superación que mezcla lo mejor del thriller psicológico con elementos de ciencia ficción, que –desde su publicación en Wattpad– ha conquistado el corazón de millones de jóvenes lectores.


 

Si somos sinceras no apostamos mucho por Wattpad a excepción de autoras consolidadas y, antes de que nos juzguen, no es por ser selectivas sino porque no hemos tenido experiencias agradables en dicha plataforma; pero sin lugar a duda leer a Lily fue una apuesta de la que salimos gratamente complacidas.

Esta historia comienza con lo que se espera sea una noche como cualquier otra, con el oficial Sungguk y su compañero Minkki haciendo sus respectivos recorridos por denuncias, lo que los llevará directamente a la casa que cambiará el rumbo de la vida del oficial.

Tras ingresar al inmueble y comprobar lo que esperaba, que la dueña lleva varios días muerta, Sungguk se sorprende al escuchar ruidos en la parte superior de la casa, por lo que decide ir a investigar. En un altillo se encuentra con la puerta que da acceso al ático y con precaución sube, descubriendo que en este pequeño espacio está un chico no mayor de 20 años, algo flaco y de apariencia enfermiza. 

Sabiendo que lo correcto es esperar que el psicólogo de la policía ayude a la víctima, el oficial Sungguk decide saltarse la normal, y es aquí cuando comienza a crearse un vínculo entre ambos. 

Daehyn es un chico que siempre ha estado al cuidado de su abuela, siendo ella y las cuatro paredes de su hogar todo su mundo, pues de pequeño aprendió a la mala que el exterior puede llegar a ser muy peligroso, aunque también de su escapada guarda el recuerdo de haber conocido a un niño muy amable. 

Lo que no esperaban ni Sungguk ni Dae era que sus pasados estuvieran tan ligados, ¡y vaya si lo están! Incluso más de lo que ellos podrían imaginar. 

Esta historia desarrollada en Corea es rica en detalles de esta cultura, resultando en una novela muy interesante de leer ya que mezcla una serie de elementos que la hacen diferente: tiene un poco de ciencia ficción, suspenso y LGBTI, además de contar con más de un plot twist. 

Un libro muy bien desarrollado tanto por su trama como por la edición del mismo, con una portada cautivadora y un final que invita al lector a esperar con ganas por la segunda entrega, que saldrá a la venta en los próximos meses bajo el título de "Still With Me".

No hay comentarios