Autora: Kiersten White
N.° de páginas: 374 | Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Comprar: Amazon / BuscaLibre / Lee Hoy (Chile)
A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz.
Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la forma de controlar la oscuridad de su interior.
Pero mientras tanto, también hay una nueva amenaza en el exterior: un extraño símbolo que está apareciendo por todas partes parece tener una conexión con las drogas de Sean, el traficante de demonios. O quizás, estén relacionados con alguien que está más cerca de lo que Nina imagina…
RECUERDA, CAZADORA, LA OSCURIDAD SIEMPRE TE ENCUENTRA. Y UNA VEZ MÁS, LA OSCURIDAD VA A POR TI.
Slayer #2
Si el libro anterior nos gustó, ¡este fue otro nivel!
A modo de advertencia, esta reseña puede contener spoilers de la entrega anterior, y recordemos que la historia se desprende de la serie de TV "Buffy, la cazavampiros" por lo que si la viste disfrutarás el triple esta novela, y si no, pues sabrás cómo acabó.
Regresamos al castillo de los Vigilantes, solo que esta vez nos encontramos con demonios recorriendo sus pasillos, mismos que llegaron al ahora llamado Santuario huyendo de su antiguo captor con la esperanza de encontrar un lugar donde vivir sin ser perseguidos ni explotados.
Nos reencontramos con una versión de Nina un poco más madura con sus poderes de cazadora de vuelta, y cuando pensábamos que ya los estaba entendiendo y controlando, una nueva oscuridad surge en su interior para hacerle cuestionar cada una de sus decisiones y acciones, convirtiéndola en una cazadora más poderosa pero también más impulsiva, lo que crea conflictos en su interior ya que siente cosas que en el fondo no quiere sentir pues no representan a la verdadera Nina ni a la imagen que quiere proyectar frente al resto de los habitantes del castillo.
La relación con su madre ha mejorado un poco, pues intentan mantener una relación más de madre e hija y confiar la una en la otra, mientras que con su hermana Artemis todo va de mal en peor, pues tras ésta abandonar su hogar e irse con Honora, quien recordemos no es santo de la devoción de Nina, ha creado una grita enorme entre ellas, al punto de llegar a desconfiar la una de la otra, pues su relación se vio muy dañada en los sucesos que anteceden a esta novela y se profundiza en este libro.
Cade destacar que a diferencia de la obra anterior, en esta novela no solo contamos con el punto de vista de Nina, sino que nos adentramos un poco en la cabeza de su hermana gemela, quien toma un rol más protagónico llegando a rozar el papel de "antihéroe", por llamarlo de alguna manera, lo que nos ha parecido un agregado muy interesante y oportuno, ya que nos muestra las dos cara de la moneda, si bien las intensiones de Artemis están más en suspense para mantenernos atrapados en la historia, a la espera de ver qué pasará y cómo enfrentarán estas hermanas las decisiones de la otra.
Como ya podrán imaginar, este libro toca terrenos más emocionales, centrándose aún más en los sentimientos de los personajes, lo que nos permite conocerlos mejor, incluyendo a los secundarios, pues nos volvemos a encontrar con Cillian, Rhys, Imogen y hasta Doug, quien tiene un papel más relevante en esta historia.
En relación a la trama, tiene un ritmo bastante constante, con muchas escenas de acción y de tensión, y con varios giros que se podrían decir que fueron un poco inesperados, lo que nos mantuvo atrapadas y con ganas de seguir leyendo. Lamentablemente la historia carece de un villano digno de una novela paranormal, y eso se percibe a lo largo de todo el libro, pues no se llega a sentir realmente el peligro en el que viven los personajes.
En resumen, "La única elegida" es una novela fácil de leer, con una narrativa clara con su cuota justa de descripciones y ambientación para involucrarte en la historia, así como su buena dosis de suspenso y misterio; una secuela muy interesante y entretenida que te hace añorar una vez más los años de "Buffy, la cazavampiros" pues acá también nos reencontramos, o mencionan, uno que otro personajes de la serie.
No hay comentarios