Con la tecnología de Blogger.

«Caballo de Fuego: París» de Florencia Bonelli


Autora: Florencia Bonelli 
N.° de páginas: 560 | Editorial: Suma 
Comprar: Amazon / Entrelibros 


Él es un señor de la guerra. Ella una luchadora por la paz.

Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.

Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una Organización No Gubarmental (ONG) en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no solo su amor, sino sus vidas.

En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

Trilogía Caballo de Fuego #1
¿Les ha pasado que creyeron que un libro no les iba a gustar, pero terminaron completamente enganchados? Pues este es uno de esos libros para nosotras. 

Florencia Bonelli no es una extraña en este blog ya que anteriormente recomendamos “Lo que dicen tus ojos”, novela que antecede a  la  historia que les traemos hoy, pero que muy bien se puede disfrutar por sí sola. Con ella conocimos su pluma y nos cautivó con su lírica romántica, misma que mezcla con situaciones reales. Ahora en "Caballo de fuego" nos encontramos con un lado aún más profundo.

Matilde es una joven argentina, cirujana pediatra, que viaja junto a su amiga Juana a París para aprender el idioma y luego partir unos meses para formar parte del grupo Manos que Curan. En el aeropuerto llama la atención de Eliah, quien con tal de no perder a nuestra protagonista de vista hace hasta lo imposible por estar en el mismo avión con ella.  Él un hombre adinerado, que si bien viene de "cuna de oro" ha sabido labrarse su propio camino; pero también es un ex soldado reservado, tosco,  mercenario y muy peligroso, lo que ha resultado con ganarse a más de un enemigo, pero también ha logrado reunir su cuota justa de buenos amigos que lo apoyan y en los que él confía ciegamente.

Mientras Matilde es una mujer muy tranquilla él es un hombre duro, aunque cuando de ella se trata se transforma en un ser delicado y entregado, lo que lo convierte en un héroe que te roba suspiros. 

Al llegar a París Eliah hará lo impensable hasta “coincidir” nuevamente con Matilde, pero ella no quiere empezar una relación por motivos que fuimos descubriendo a medida que nos adentrábamos más en la historia, si bien la química entre ambos hace que el vínculo se estreche cada vez más.

Esta novela tiene una gran cantidad de personajes secundarios claves de los cuales fuimos conociendo a medidas que avanzábamos en los capítulos, historias que se entremezclaban con el presente y el pasado, enganchándonos más aún con este libro y robándose nuestro corazón página tras página. Algunos de estos personajes son memorables, alegres, hilarantes mientras otros son villanos tan bien construidos que es imposible no prenderse de ellos. 

El cierre de esta historia tiene un gran giro que pocos notan, pero en retrospectiva te das cuenta que las señales estaban ahí, y esto hace sin duda que vayas a buscar la segunda entrega con muchas ganas de saber más.

Aunque el foco principal de esta novela es el romance, ya que la forma en la que está escrita la historia de los protagonistas te crea tal curiosidad por saber cómo se desarrollará, haciéndote perder entre la intriga, los secretos y las traiciones así como el tráfico de armas y la política muy propia de Oriente medio; también tenemos que resaltar la excelente narrativa de la autora al mezclar eventos históricos y conflictos bélicos reales con la ficción.

En resumen, "Caballo de Fuego: París" es el inicio perfecto de una trilogía que nos contará la historia de amor de Matilde y Eliah, y que sienta las bases de lo que ocurrirá en sus próximas entregas; una novela completamente atrapante, con un inicio un poco lento si no estás acostumbrado a leer este tipo de historias, pero una vez trama que una vez que te engancha no podrás parar de leer.

No hay comentarios