Autor: Jenny Han
N.° de páginas: 379 | Editorial: Planeta
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.
Libro 1
A todos los chicos de los que me enamoré
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
Libro 2
P.D. Todavía te quiero
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…
Libro 3
Por siempre, Lara Jean
Primera vez que leemos a Jenny Han (sí, lo sabemos, vamos tarde), y al igual que muchos, lo hicimos después de ver la película de "A todos los chicos de los que me enamoré" en Netflix, lo que hace que la experiencia de lectura sea un poco diferente, porque técnicamente ya conoces la trama y “sabes lo que va a pasar”, por lo que sin darte cuenta, a medidas que vas pasando las páginas, te encuentras comparando la trama del filme con la historia del libro.
Recordamos que cuando vimos la película, sí, nos gustó, fue linda, pero hasta ahí. No es como que al día siguiente quisimos volver a verla, o al mes. No. Más bien solo la hemos visto una vez, y de ahí directo a la secuela.
Todo lo contrario nos acaba de pasar con la novela. Porque sabemos que sí, la volveremos a leer. Una de las cosas que más nos gustó de "A todos los chicos de los que me enamoré" es la forma en la que está escrita, ya que es muy fluida, lo que la hace fácil de leer y sobre todo de disfrutar.
Si hay algo que criticar al primer libro (o más bien, que no nos justó mucho en lo particular) es la fijación de Lara Jean en compararse (y competir muchas veces) con su hermana mayor Margot, y si bien es parte fundamente de cómo es el personaje, su carácter, personalidad y crecimiento, eso no quita que algunas veces quieras meter la mano en el libro y zarandearla. Aparte de eso, amamos cada página, cada capítulo.
Pasando a "P.D. Todavía te quiero", hemos de confesar que nos costó un un poquito avanzar con este libro, ya que a diferencia de cómo recordamos que lo plasmaron en la película (la cual igualmente solo la hemos visto una sola vez), acá en la novela le dieron mucha más relevancia al dichoso video, y obvio que entendemos la situación y seguro que si nos llegara a pasar algo así a alguna de nosotras (Dios no lo quiera) seguro sería el tema central en nuestro día a día, pero igual en la historia de Lana Jean llega un punto en el que uno piensa "bueno ya, avancemos por favor", y todo mejora al 1.000 % cuando aparece en escena, como tal, John Ambrose McClaren. Después de la reunión en la casa del árbol simplemente no pudimos volver a soltar el libro... hasta terminarlo y salir corriendo a leer la tercera parte.
De los tres libros, el que más nos costó en leer fue "Para siempre, Lara Jean". Entendemos que es una historia más de descubrimiento propio, de la protagonista madurando y tomando las rienda de su vida, y puede ser ese golpe de "realidad" lo que hace que añores lo vivido en el primer libro. No queremos entrar en detalles para no dar spoliers y dañar el cierre de esta historia, la cual ya queremos ver cómo la adaptará Netflix.
En resumen, si te gusta las histories teen, sin mucho drama (solo sus dosis correctas) y quieres disfrutar de la evolución y crecimiento de los personales, sin duda alguna esta trilogía es para ti.
Hola.
ResponderEliminarMe suenan mucho los libros pero no los he leído y no creo que lo haga por el momento. Tengo muchos pendientes y tampoco es que me llamen en exceso.
Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío y si quieres a participar en el sorteo que hay activo.
Nos leemos.
Hola Carolina, que lindo tenerte por aquí, seguro nos pasamos por tu blog.
EliminarUn abrazo.