Autor: Beth O'Lary
N.° de páginas: 496 | Editorial: Suma de letras
Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
Un libro que muchas personas nos han recomendado con muy altas expectativas... que no llenó del todo.
Tiffy es una editora jr que busca desesperadamente un piso, tras recibir por un mensaje de facebook que debe dejar el piso que compartía con su ex. Sus amigos Mo y Gerty están en desacuerdo que alquile ese lugar, pero no porque tenga algo malo sino que van a compartir más que el piso: la cama.
Leon es un enfermero en el área de cuidados paliativos, sus turnos inician cuando todos regresan del trabajo, por lo que compartir el piso que normalmente sería para uno o para una pareja no le parece tan raro ya que técnicamente no se encontrarían, además necesita con urgencia el ingreso extra. Lo que parece un inicio un trato fácil, se complica por tan solo un margen de dos horas un día cualquiera.
"Piso para dos" es una historia narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, tierna, sin mucho drama pero con dos trasfondos para sacar a relucir: el de Leon; una persona al extremo introvertida que incluso puede llegar a desesperar al lector, y el de Tiffy una mujer que fue por mucho tiempo manipulada por un hombre al que ella creía amar. Cabe decir que es una novela a la que tienes que tenerle mucha pero mucha paciencia ya que la mitad del libro es introductoria, puede llegar a parecerte incluso lenta. Además de la historia de este particular trato entre estas personas tan distintas, existe en paralelo una historia más; la de Richie, el hermano menor de Leon que sin duda las ganas de saber que pasa con él es hará que sigas con el libro.
Como dicen, el "hype" de esta historia estuvo tan arriba que nos quedó debiendo un poco pero no descartamos volver a leer a esta autora.
No hay comentarios