Autora: Anya Seton
N.° de páginas: 637 | Editorial: Libros de Seda
Nota: La historia de amor entre Catalina de Roet-Swynford y Juan de Gante, duque de Lancaster y rey consorte de Castilla por su matrimonio con Constanza de Castilla, cambió el mundo y ha llegado hasta nuestros días perfectamente documentada.
No somos de leer mucho el género histórico pero definitivamente esta historia esta tan bien narrada y documentada que imposible no quedar atrapado entre sus páginas.
Dividida en seis partes, esta nos contará la historia de Catalina, una muchacha huérfana, hija de un Heraldo, con una belleza atrayente, humilde, pero que gracias la educación recibida por parte de las hermanas del convento en donde se crió, puede pasar como parte de la realiza debido a estos, y Juan de Gante, Duque, hijo menor del Rey Eduardo III uno de los hombres más ricos de aquella época, un caballero con ambición, de temple y a su vez tierno con la heroína de la historia.
Cada uno de nuestros personajes principales tienen matrimonios, estratégicos, en el caso de Juan. Vemos a Catalina ser una adolescente enamorada de un imposible a una heroína inteligente, que lucha por los suyos y que ama de verdad. Seremos testigos de como este amor va desarrollándose muy lentamente, sobre todo en la primera parte de la historia hasta llegar a ser un amor maduro y eterno, con muchos altos y bajos, desatando la furia y el que dirán de muchos.
Una historia que suena sencilla, pero que atraviesa muchos problemas de la época pestes, guerras, batallas políticas, disturbios, la grandiosa documentación de parte de la autora y los pie de páginas informativos hacen que esta historia que mezcla realidad y ficción sea muy rica en detalles, transportándote así en un viaje a la Inglaterra del siglo XIV.
No hay comentarios