Nuevas portadas de «Harry Potter y la Piedra Filosofal» por su 20 aniversario

4:10:00 p. m.


Para celebrar los 20 años de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", Bloomsbury lanzará cuatro nuevas ediciones del libro que lo inició todo –una por cada casa de Hogwarts y una historia única.

La editorial reveló los nuevos diseños para el primer libro de la saga. Diseñados por el ilustrador Levi Pinfold, las portadas tienen diseños únicos tanto para la versión rústica como para la versión en pasta dura, retratando las casas de Hogwarts como nunca se había visto.

Sin importar si eres Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff, pronto podrás tener en tus manos una copia del libro, con un nuevo diseño de Escudo de Armas representando cada casa. 

Como Pinfold lo explica, cada portada cuenta una historia diferente y fue utilizada la heráldica tradicional para desarrollar cada escudo.

Un escudo de armas es una pieza especial de arte que ha sido usada a través de la historia para representar la historia de pequeños pueblos, familias, países y más en imágenes. Usando esta tradición, Levi ha ayudado a contar una interesante historia sobre el legado de cada casa, con cada escudo adornado con matices individuales.

En el escudo de Hufflepuff por ejemplo, hay hojas de haya que simbolizan la tolerancia y un pequeño cordero para demostrar gentileza. En heráldica, el oro o amarillo representan generosidad, que queda perfecto para los Hufflepuff.


La luna creciente en el escudo de Slytherin representa la gloria y el honor, y ha sido utilizada en muchos escudos a través de la historia, incluyendo el de la familia Fitzsimmons y el Trinity Hall del Colegio Cambridge. El verde de Slytherin simboliza la resistencia y el la figura en forma de dragón sugiere que los Slytherin son feroces guerreros –que eventualmente descubrimos que sí.



El rojo de Gryffindor significa fuerza militar, el unicornio es por la pureza y el coraje y la cornamenta por la fuerza y agilidad. Estamos seguros de que a Harry le gustaría este último.



El escudo de Ravenclaw lleva un pergamino para simbolizar los logros académicos, un búho por la sabiduría, la punta de una lanza por la agudeza del ingenio y un libro para el conocimiento. Los búhos han estado siempre presentes en la heráldica europea.



Fue una delicada tarea para Pinfold diseñar estos exquisitos escudos –pero también un gran honor. Cuando se enteró del trabajo que se le había encomendado para ilustrar estas portadas, él dijo: "Mi vida fue un maravilloso mundo surreal por una hora o dos, después me di cuenta que de verdad tenía que hacer el trabajo. Harry Potter significa mucho para mucha gente, así que era una gran responsabilidad. Sé que mi familia pensaba '¿Quién? ¿Tú? ¿El niño que no podía sonarse la nariz y le tenía miedo al lodo? '. Mi prometida dijo: 'Maravilloso'. Lo cual así fue".

Pinfold cuenta que lo primero que dibujó fue un magnífico tejón. Eso es porque comenzó con su casa favorita, Hufflepuff. "Tiene a los mejores en ella", cuenta, a pesar de haber sido sorteado en Ravenclaw en Pottermore.

Estas nuevas ediciones de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" estarán disponibles a principios de junio de 2017.

FUENTE: Hogwarts Latinoamérica


You Might Also Like

0 comentarios