Sylvain Reynard, el autor que revivió la historia de Dante

12:30:00 p. m.


El escritor que ha compartido autorías con E. L. James, creadora de "Cincuenta sombra de Grey", ha sido el único en atreverse a juntar la Vita nuova y la Divina Comedia con el romance erótico moderno

Misterioso, reservado, directo y amable, así es el hombre detrás del pseudónimo Sylvain Reynard. Para aquellos que ya se han dejado seducir, enamorar y cautivar por su trilogía "El Infierno de Gabriel", hasta podrían pensar que están en presencia del mismísimo Profesor Gabriel Emerson, el protagonista de sus primeras novelas.

De S.R. solo se sabe que es originario de Canadá, que comenzó a escribir a temprana edad, pero que se convirtió en escritor profesional tarde en su vida, lo que por supuesto no le ha quitado satisfacción al ver sus libros en las vitrinas de miles de librerías alrededor del mundo, y al saber que sus obras son best seller en New York Times y USA Today.

Sus novelas sobresalen del resto no solo por lo románticas y sensuales que son, sino porque además podrían decirse que son académicas, pues su prosa tiene mucho de las obras de Dante Alighieri, especialmente de la Divina Comedia. Y si a eso le sumamos su amor por Italia, y el hecho de ambientar sus escritos en locaciones reales, leer sus libros son un viaje imperdible al viejo continente.

– Sus novelas exploran magistralmente distintos aspectos de la condición humana, como el sufrimiento, el sexo, el amor, la fe y la redención, apoyándose en la historia de Dante. ¿Qué le motivó a reunir todo esto y plasmarlo en novelas románticas?
La historia de Dante y Beatriz no es muy conocida fuera de Italia. Quería darle mayor exposición llevándola a una audiencia más amplia, por encontrarla interesante e inspiradora. He estudiado varios aspectos del Renacimiento, pero siempre regreso a Dante. 

– La persona detrás del seudónimo "Sylvain Reynard" continúa siendo un misterio. ¿A qué se debe esto? ¿Quiere que su obra hable por usted?
Más que nada, se debe a que quería llevar una vida privada y tranquila. En parte también se debe a que me convertí en un escritor tarde en la vida, así que mi decisión de llevar una vida tranquila había sido tomada. Si me hubiera convertido en un autor a una edad más temprana, probablemente hubiera manejado la situación de una manera diferente.

– ¿Tiene pensado desvelar el misterio o sigue pensando en escribir desde "en las sombras"?
Sí, lo he pensado.

– ¿Qué le motivó a convertirse en escritor?
Escribir es algo que me siento impulsado a hacer, incluso cuando solía hacerlo solo para mí. Me es un misterio descifrar la razón del porqué necesito escribir, tal vez es la manera en que funciona mi cerebro.

– ¿Cuál de sus novelas es su favorita?
Probablemente mi libro favorito entre los que he escrito sea "The Shadow". Me siento muy orgulloso de esa novela. Sin embargo, "La Redención de Gabriel" fue mi obra preferida por un largo tiempo.

– ¿Y de la literatura en general, cuál es su favorito?
Uno de los libros más interesantes que he leído es "Kosher Sex". Es una obra que te hace pensar. Trata sobre el judaísmo y el sexo, y lo encuentro fascinante.

– ¿Cuál personaje de sus novelas tiene más de S. R.?
Comparto algunos de los defectos del Profesor Emerson, aunque también tiendo a ser como William York. 

– ¿Cómo fue trabajar con E. L. James, autora de la saga "Cincuenta sombra de Grey"?
Ella es una buena amiga y fue muy gentil de su parte colaborar conmigo. A través de los años hemos escrito pequeñas cosas juntos, mayormente de manera espontánea y online. Pienso que lo que hace que esto funcione es justamente eso, la espontaneidad. Si se da la oportunidad, tal vez colaboremos nuevamente.

– ¿Cómo fue el proceso de publicación de su primera novela?
Todo fue un caso inusual. La editorial que publica mis novelas fue la que se acercó a mí. En el caso de la traducción de los libros al español, ésta misma fue la que negoció la publicación con la otra editorial.

– ¿Qué le aconsejaría a quienes sueñan con publicar sus libros?
Mi primer consejo es que escriban todos los días, esto ayuda a formar disciplina y hábito. El segundo sería que encuentren a alguien en quien confíen y que pueda ofrecer crítica constructiva sobre sus trabajos. Todos necesitamos un editor y las sugerencias de éste nos pueden ayudar a que el escrito sea más pulido. Y el tercero es que nunca se den por vencido.

– Actualmente está en proceso el movimiento #WeWantAGabrielMovie. ¿Alguien de la industria del cine, o de la TV, ha mostrado interés en adaptar sus novelas?
Ha habido interés en adaptar las novelas de parte de un par de personas. No puedo hacer ningún tipo de anuncio en estos momentos, pero me siento esperanzado. El apoyo de los lectores es esencial, pues si una cantidad significativa sustentan el proyecto, sucederá. 

– ¿Qué puede adelantar sobre su próximo libro?
No puedo dar muchos detalles. Estoy trabajando en más de un proyecto a la vez, pero el más nuevo se desarrolla en París...

– Algunos autores escriben de lugares que no han visitado, ¿es este su caso?
Usualmente cuando escribo sobre algún país o ciudad es porque lo he visitado. Me cuesta mucho describir un lugar en detalle si nunca he estado ahí. Cuando hice mi investigación para "El Príncipe" y "La Alondra" viví en Florencia y pasé mucho tiempo caminando por la ciudad, tomando fotografías y escribiendo notas. 

– Un mensaje final para sus lectores.
Me gustaría tomar un momento para hablarles sobre mi nueva serie, "Noches en Florencia". Es un conjunto de cuatro libros ["El Príncipe", "La Alondra", "The Shadow" y "The Roman"] que relatan la historia de amor de Raven Wood y William York. Esta saga, al igual que la trilogía "El Infierno de Gabriel", explora el amor, el sexo, el perdón y la redención, tomando como trasfondo la ciudad de Florencia en Italia. Si te enamoraste de Gabriel y Julia, también lo harás de Raven y William. 


#YoSoyRaven
Sylvain Reynard no solo cautiva con sus historias, sino que éstas también han llegado a tocar el corazón de muchas mujeres, la campaña #YoSoyRaven es una pequeña muestra de ello. Este movimiento está inspirado en la protagonista de "Noches en Florencia", personaje a través del cual el escritor ha resaltado el verdadero significado de la belleza, que nace del carácter y las virtudes.

En su más reciente saga, el canadiense presenta a Raven Wood, una joven con una belleza que no es convencional ante los estándares de la sociedad, pues es real y no efímera, del tipo que transforma e inspira a otros, como lo es la inteligencia, la compasión, la capacidad de amar, la fortaleza y la valentía. Con este personaje el canadiense le recuerda al mundo que hay belleza en cada ser humano, sin importar su talla, color de piel, origen o religión, y que lo físico solo es algo temporal y subjetivo.



Esperamos que hayan disfrutando de la entrevista que tan amablemente nos dio Sylvain Reynard, y que nos dejen sus comentarios. Gracias a Karolina y a MJ de Noches en Florencia Fan Podcast por contactarnos y hacer posible esto. 



PD. Texto redactado por la periodista Mónica Da Rocha. Antes de tomarlo y difundirlo, por favor contactarnos para solicitar la autorización.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me divertí muchísimo haciendo esta entrevista. Espero que la disfruten tanto como yo. ¡Me encantaría leer sus comentarios!

    ResponderEliminar
  2. ¡Aaaaaaah!Me encantó. S.R. siempre tan atento y bueno según esta entrevista tal vez salga a la luz y conozcamos su rostro :O. ¡Gracias Books Lovers Spanish por esta entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa forma de ser de SR, siempre tan humilde y conservador. Realmente sus libros son una inspiración. Gracias por dar a conocer tan excelente entrevista. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Sylvain y "Noches en Florencia" han marcado una diferencia en la literatura romántica/erótica. Honestamente, considero a Raven la protagonista más completa de éstos tiempos. Gran trabajo con la entrevista, ¡Y sobre todo con la traducción! Mantener el tono elegante y amable de SR debe ser todo un reto, pero yo lo vi muy bien logrado :) felicidades por la entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hacernos posible el entrar al mundo de Sylvain Reynard! Excelente trabajo booklovers!!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrevista me gusta la forma de pensar sylvain reynard es un gran escritor, se lucieron chicas felicidades

    ResponderEliminar
  7. Gracias BLS!. Sylvain es una persona excepcional siempre atento a todos sus seguidores.

    ResponderEliminar
  8. Awww la siguiente historia en París, no puedo esperar. ¡Me encantó la entrevista! Me gusta la forma en la que plantea sus historias, como investiga lugares antes de ponerlos en sus libros y se esfuerza en que sus personajes tengan carácter y personalidad. Gracias por tan excelente material.

    Felicidades chicas :)

    ResponderEliminar