Anne Rice prepara serie de su saga «Crónicas Vampíricas»

3:26:00 p. m.


La aclamada serie de libros "Crónicas Vampíricas" de Anne Rice podría dar el salto a la televisión y proseguir así con la moda de series sobre vampiros ahora que The Vampire Diaries se acerca a su final.

La autora estadounidense compartió en Facebook que ha recuperado los derechos teatrales de su saga, revelando una posible adaptación en forma de serie para la televisión:

"Los derechos teatrales de las 'Crónicas Vampíricas' están en mis manos de nuevo, ¡libres y limpios! ¡No podría estar más emocionada por ello! Una serie de televisión de gran calidad con Lestat, Louis, Armand, Marius y el resto de la tribu es mi sueño. Estos son los nuevos años dorados de la televisión, una serie como esta es el verdadero camino para que la historia sobre los vampiros se desarrolle".

En asociación con su hijo Christopher Rice, Rice afirmó que los dos están desarrollando un guion piloto y un esquema detallado para una serie abierta que presente fielmente la historia de Lestat tal y como se narra en los libros, con muchas situaciones que los fans esperan poder ver. 

"Como muchos de ustedes saben, Universal Studios e Image Entertainment han valorado el convertir la franquicia en una película y creo que tengo el placer de decir que trabajo con muchas de las personas que estaban conectadas con ese plan. No funcionó, así que, ahora más que nunca, está bastante claro que el lugar de los vampiros está en televisión", agregó. 

La escritora también hace referencia a Game of Thrones en la que se fija para una reproducción de su estilo para este material, asegurando a los lectores de la saga: “Lo que ustedes quieren es lo que yo quiero”. 

La saga "Crónicas Vampíricas" próximamente constará de 12 novelas, con la llegada de "Príncipe Lestat y los Reinos de Atlantis" este 29 de noviembre. 

Dos de los libros de la saga han sido adaptados en el cine. Tom Cruise interpretó a su famoso Lestat junto a Brad Pitt y Kirsten Dunst en "Entrevista con el vampiro" de 1994, y la "Reina de los condenados" de 2002 presentó a Stuart Townsend como el personaje principal frente a Aaliyah como la reina Akasha.

Tanto Anne como Christopher servirían como productores ejecutivos para la serie, que Rice dice que probablemente comenzará con "Lestat el Vampiro", la segunda novela de la serie después de "Entrevista con el vampiro", y seguir adelante desde allí.

You Might Also Like

0 comentarios