Con la tecnología de Blogger.

«El arte de engañar al karma» de Elísabet Benavent


Autora: Elísabet Benavent 
N.° de páginas: 693 | Editorial: Suma 
Comprar:  Amazon 


Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...

Un artista reconocido en plena crisis creativa...

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.


 


Nos reencontramos, como cada año, con la dosis "coqueta", aunque en esta oportunidad fue con una novela de lo más extensa.

Catalina es una actriz treintañera, con raíces mexicas y españolas, que nunca ha tenido un papel protagónico; tiene un trabajo que odia, vive con cuatro amigas, y para colmo le tocó la peor habitación del piso. Ella realmente nunca se ha sentido como una persona con suerte. 

Cuando su tía abuela fallece, nuestra protagonista encuentra entre sus pertenencias una serie de cuadros, y tras una confusión sus amigas creen que ella es la artista detrás de estas obras y lejos de desmentirlas, Catalina les sigue la corriente asegurando que efectivamente ella los pintó y que ahora piensa venderlos.

Todo esto la lleva a una plaza donde expone las pinturas para su venta y donde se le acerca un marchante de arte quien le ofrece hacer una exposición de sus cuadros, pero antes le propone hacer un pequeña muestra para darse a conocer; y es en esta misma donde conoce a un verdadero artista: Mikel, un hombre un tanto ermitaño que solo vive por y para su arte. 

Él al ver los cuadros claramente se da cuenta que Catalina no fue quien los pintó por lo que, en secreto, se lo hace saber, y es en ese momento cuando ella comienza a temer que su mentira no llegue lejos; pero será su propia madre, una mujer muy en sintonía con la vida, quien la empujará a seguir con la farsa indicándole que éste podría ser el papel que tanto esperaba representar.

Una vez convencida, Catalina, al no conocer este mundo, decide acercarse a Mikel, quien si bien en un principio se niega a ayudarla, la insistencia de nuestra protagonistas será tal que poco a poco él cederá y quedará igualmente atrapado e involucrado en la mentira. Con el paso de los días nacerá una latente atracción sexual entre ambos que le es imposible negar, pero Mikel no quiere enamorarse. ¿Lograrás Catalina ganarse su corazón o todo acabará mal, como su mentira? 

Como ya sabrán, las novelas de Beta suelen engancharnos muchísimo pero en esta oportunidad se nos hizo una historia muy cuesta arribar, si bien está muy bien documentada en el ámbito del arte por parte de la autora, además que esta repleta de momentos muy interesantes y frases para recordar, consideramos que las idas y venidas entre los personajes ha hecho que el tema se alargue demasiado, dejando así al lector con la sensación de que la historia tiene más relleno que sustancia. 

En relación al desarrollo de los personajes, debemos admitir que Mikel es uno de los que tuvo poco desarrollo, además de ser un tanto inmaduro; por su parte Catalina es un personaje con una chispa que cautiva al lector desde el inicio, además de contar un notable desarrollo a través de las páginas del libro. 

Cabe destacar que en esta novela encontrarás algunos unos guiños con libros anteriores de la autora, contando con la presencia de varios personajes e, incluso, de locales que resultarán familiares para quienes venimos seguían las historias de Elisabet Benavent. 

En resumen, "El arte de engañar al karma" es una novela que aunque tiene sus buenos momentos, no nos conquistó del todo, pero, a pesar de ello, ya estamos a la expectativa de lo próximo de la autora, pues esperamos que logre remontar como lo ha hecho con sus libros anteriores. 

2 comentarios

  1. ¡Hoooola holaaaa!
    ¡Hace mucho que no me pasaba por aquí! Qué lindo estar de vuelta <3
    Tengo muuuyyyy pendiente probar algo de esta autora. No sé, tengo que elegir alguno de sus libros y empezar. ¡Qué ganas!
    ¡PRECIOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Te deseo un hermoso fin de año y un gran 2022!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Qué gusto leerte de nuevo por acá, esperamos hayas pasado una muy linda Navidad.

      Elísabet tiene buenas novelas, solo tienes que dar con la que te cautive a ti. Si logras dar con ella, nos encantaría saber cuál fue.

      ¡Besos!

      Eliminar