Con la tecnología de Blogger.

«Por culpa de Miss Bridgerton» de Julia Quinn


 
Autora: Julia Quinn 
N.° de páginas: 288 | Editorial: Titania 
Comprar:  Amazon 


A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.

Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día. Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no. Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo! Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor... Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. 

La atracción surge y, si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.

Rokesbys #1


 


Los Rokesby no es más que la precuela de la conocidísima serie Bridgerton, donde conocemos los orígenes de esta familia. 

Esta primera entrega nos traslada a la Inglaterra de 1977, donde Bridgerton y Rokesby son vecinos de siempre. De la primera familia la autora nos presenta a Sybilla "Billie", Georgana y, de nombre, a Edmund (sí leíste a los Bridgerton sabrás de quien nos referimos). De la segunda, nos introducen a George, Mary, Andrew e, indirectamente, a Edward y Nicholas. 

Ambas familias siempre han tenido una buena relación, es por ello que todos tienen asumido que Billie, la mayor de los Bridgerton, terminará casada con alguno de los Rokesby. Incluso la propia Billie así lo cree, pues ella se ve casada con cualquiera de ellos, menos con George.

Nuestra protagonista es un personaje de lo más intrépido, curioso y poco convencional, ya que Billie prefiere mil veces estar en la finca que en un salón de baile. George, por su parte, aparenta ser frío y arrogante, él ha llevado muy bien su papel de primogénito, lo que le ha traído como consecuencia que pase largas temporadas en Londres alejado de su familia. 

Cabe mencionar, por si aún no ha quedado claro, que ambos protagonistas se llevan muy, muy mal; pero un inesperado e irreverente accidente hará que comiencen a pasar tiempo juntos, lo que llevará a George replantearse su punto de vista sobre "la molesta señorita Bridgerton", pues comenzará a conocerla de verdad, y sin darse cuenta surgirá más que una amistad entre ellos.

Un punto a favor que tiene este libro es que continúa fiel al estilo que Julian Quinn nos tiene acostumbrados, contando con momentos muy divertido y sobre todo con situaciones donde los protagonistas se molestan entre sí, siendo esta parte de la historia, sin lugar a dudas, lo que le da su principal atractivo. ¿Alguien pensó en Enemies-to-lovers? (guiño).

Punto en contra: consideramos que cuenta con muchas "voces internas", lo que puede tornarse un poco molesto y desanimar a quien decida comenzar a leer esta serie. Pero si llegaste hasta aquí leyendo esta reseña, solo diremos que hay un juego de palamallo que hará que todo valga la pena, pues si leíste la serie principal sabrás a qué nos referimos (guiño).

En resumen, con este libro la autora nos demuestra que todavía tiene mucho más que contar de esta familia que ha nos ha robado el corazón, y lo hace manteniendo ese humor y romance que la caracterizan. ¡Ya estamos esperando poder ponernos con las siguientes entregas!

No hay comentarios