Con la tecnología de Blogger.

«Entre senderos de lavanda» de Mariela Giménez


Autora: Mariela Giménez 
N.° de páginas: 402 | Editorial: VR Editoras 
Comprar: Amazon 



¿Es posible RECUPERAR fragmentos de una historia perdida? 
¿Puede el AMOR unir todas las piezas?
¿Hasta dónde se puede llegar en la búsqueda de la VERDAD?

Anna es fotógrafa forense y una noche de verano acude a la escena que le cambiará la vida. Una carta, una verdad oculta y el impulso de conocer su propia historia serán la invitación para transitar senderos desconocidos. Si se deja guiar por el corazón, podrá encontrar más de lo que busca.

 

Primer libro que leemos de Mariela Giménez y terminó siendo una grata sorpresa.

Anna es una mujer que ha aprendido a valerse por sí sola, no espera que nadie la rescate ni vele por ella, y esto se debe a que desde pequeña sufrió el desapego de su madre y la ausencia de su padre. A sus 30 años es una fotógrafa forense y su trabajo la tiene acostumbrada a que, sin importar la hora del día, debe ir al llamado. Una profesión muy fría pero que no hace mella en ella, hasta que lo que pinta ser una madrugada más de laburo se vuelve en el acontecimiento que cambiará su vida por completo. 

A raíz de esto, nuestra protagonista pedirá una excedencia en su trabajo y tomará rumbo a lo que será un viaje de descubrimiento, además de la búsqueda de las respuestas que tanto ha anhelado toda su vida. 

Por su parte, Pascal es un hombre que cree ser feliz, pero no es hasta que una morena irrumpe en su vida que se replanteará muchas cosas que daba por sentadas. Él es dueño de un bar heredado por su padre, un chico trabajador y familiar, aunque no siempre lo demuestra ya que le gusta estar alejado del nido. 

Narrada en tercera persona, esta novela nos traslada a Francia, y no solo nos adentra en la vida de Anna y Pascal, sino que además nos muestra un poquito de cada personaje secundario. Lo lindo y llamativo de esto último es que tanto la trama principal como la de los que intervienen a lo largo de la historia tienen su cierre. 

Este libro está dividido en siete partes, y en cada capítulo nos encontramos con una frase que va concatenada a lo que leeremos en él. A decir verdad no esperábamos encontrarnos con una narrativa tan sencilla y humana como la que nos presenta esta autora, pues si bien toca un tema demás fuerte lo hace con un tino adecuado que lleva a disfrutar la novela de inicio a fin.

Queremos recalcar, igualmente, que es la primera vez que leemos algo del sello editorial VeRa y nos ha enamorado el diseño de sus páginas, lo bien cuidado y diagramado que están los elementos sin llegar a ser un factor distractor.

Tras lo que les hemos comentado, quizás este libro parezca la clásica historia romántica, pero sin duda es un poco más que eso. Junto con Anna irás aprendiendo del amor fraternal; de lo importante que es perdonar, pero también perdonarse; de que no todas nuestras preguntas tienen respuestas, y que aunque seamos fuertes siempre necesitaremos un hombro en que apoyarnos. 

Muchas gracias a Entrelibros por la caja literaria.

1 comentario

  1. ¡Hoooola!

    Pero que edición más preciosa *_*
    No se si me animaré a leerlo porque la trama no es que me llame muchísimo la atención, pero bueno, me alegra que lo hayáis disfrutado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar