Con la tecnología de Blogger.

«Nora y su vértigo constante» de Edurne Cadelo

 


Autor: Edurne Cadelo 
N.° de páginas: 447 | Editorial: Espasa
Comprar: Amazon


Eleonora, Nora para los amigos, tiene 41 años, una hija de casi 15, Lara, y siente que su vida ya ha dado de sí todo lo que podía dar. Se casó con Fernando, su novio de la universidad, pues un embarazo inesperado hizo que abandonara su trabajo de periodista y se resignara a cuidar de su niña y a vivir a la sombra de su exitoso marido y sus pudientes suegros. Esta trayectoria se quebró bruscamente el día en el que Fernando murió en un accidente.

Dos años después, Lara está a punto de marcharse a hacer un curso en Inglaterra. Espoleada por su mejor amiga, la incombustible Úrsula, Nora decide mudarse a Londres para estar cerca de su hija, reemprender su carrera de periodista freelance y escribir una novela. Instalada en un precioso apartamento en Notting Hill, su casero es un modelo reconvertido en pintor con el que saltan chispas desde el primer encuentro.

Durante esos meses sola, Nora recuperará su independencia, sus ganas de hacer cosas, hará amigos y, por supuesto, se embarcará en una historia que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerla domesticada, pondrá su mundo del revés.



Edurne ya nos había atrapado con su "amor del bueno" en otras de sus novelas, y esta vez no es la excepción. 

Nora aún sigue en su periodo de duelo tras la muerte de su esposo, el único hombre con el que ha estado y padre de su hija, Lara. Periodista de profesión, sacrificó su carrera para dedicarse al cuidado de su hija, siendo su esposo el que trabajaba de lleno. 

Al comienzo de esta historia, nuestra protagonista se siente atrapada en una burbuja, siguiendo las líneas que la familia de su esposo traza, una familia de clase alta, dueños de una empresa, que ayuda a Lara a que vaya a un internado n Londres donde cursará un año para perfeccionar su inglés. Y, como era de esperarse, Nora acompañará a su hija en este viaje, pero solo para dejarla instalada. 

El plan es simple: ir y volver, pero todo cambia cuando ese día, para resguardarse de la lluvia, entra a una cafetería y encuentra un anuncio de un departamento en alquiler, que tras una atropellada conversación con el propietario acepta ir a ver. Si bien Nora no está muy convencida de dar este paso y comenzar desde cero en un nuevo lugar, pronto se dará cuenta que es ahora o nunca. 

Por su parte, Alan es un modelo que, aunque no se ha alejado del todo de los reflectores, ha dejado de subirse a las pasarelas para dedicarse a su otra pasión: la pintura. y ahora con la responsabilidad de pagar su nueva casa, decide poner en alquiler el piso de abajo, donde realmente comenzará su historia con nuestra protagonista. 

Él y Nora hacen buenas migas de inmediato, y aunque la atracción entre ellos es evidente, él también ha pasado por una relación muy tóxica, que quienes se animen a leer esta novela irán descubriéndola a medida que avancen en la historia.

Dos protagonistas muy distintos: ella con un constante miedo y desconfiada; y él alegre, divertido, que disfruta el ahora y no piensa en el mañana. Y lo interesante del caso, es que Nora le saca 5 años. 

Los amigos de estos personajes tendrán también un papel importante, un grupo muy pintoresco y diferente pero con un gran cariño entre ellos.

Edurne nos trae esta novela auto conclusiva, que se desarrolla en Londres, Madrid y Barcelona principalmente, contada a dos voces. Es una historia de amor y de segundas oportunidades, de volver a amar y dejar atrás esas preguntas de las que no podremos tener respuestas.

20 comentarios

  1. ¡Hola!

    Conocía el libro de vista, pero no sabía de qué iba, y la verdad que me gusta todo lo que has contado sobre él y además, no he leído a la autora, por lo que suma puntos, ya que este año me propuse conocer a nuevas escritoras. Y por otro lado, decir que me encanta que haya un personaje con mi nombre, porque no suelen utilizarlo nunca. Así que, me apunto el libro. Mil gracias por la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entendemos! Eso de leer nuestro nombre en un libro es tan genial ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta. Mil gracias por seguir leyéndome.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me ha traído muy buenos recuerdos de cuando estuve de viaje de estudios en Inglaterra y solamente por eso me apetece leerlo, la verdad JAJJAJA. Me gusta mucho lo que cuentas sobre él y me ha sorprendido que tenga lugar en tres espacios porque la portada da a entender que solamente tiene lugar en Inglaterra. Tiene buena pinta. Me lo quedo apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No lo conocía, pero me enamoró la portada😍 jajaja. Aún así me parece interesante, pero no me decido si leerlo o no, porque es de los géneros que acostumbro pero me genera curiosidad.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro, pero por lo que contáis me ha llamado la atención! Gracias por vuestra reseña!
    Besos,
    Blackwhite

    ResponderEliminar
  6. Historias de amor... un gran dilema en mi vida jaja no creo leerlo, pero me gusta ver que si te haya gustado y con el hecho de leer la sinopsis y tu opinión quedó tranquilo, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Lo había visto alguna que otra vez pero no sabía de qué iba hasta ahora. Tiene pinta de ser entretenido así que lo tendré en cuenta! Muchas gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aunque la portada es hermosa, no me animo porque es de los géneros que no suelo leer, aún así que bueno que les gustara. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, pero no son mis géneros, entonces eso es lo que me frena... lo pensaré mucho

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, conocía historia de haberla visto por las redes sociales pero nunca terminó de llamerme del todo. No sé si me animaré algún día con ella 🤔. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 😄💚

    ResponderEliminar