Con la tecnología de Blogger.

«Valeria en blanco y negro» de Elísabet Benavent



Autora: Elísabet Benavent
N.° de páginas: 448 | Editorial: Suma de letras
Comprar: Amazon


Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
Lola conoce a Rai en sus clases de chino...
Carmen tiene problemas en la organización de su boda...
Y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.
Saga Valeria
Libro #3


(Si no has leído los libros anteriores esta reseña podría considerarse spoiler)

Llegamos a este libro tras un final un poco agridulce que nos dejó la novela anterior. 
Valeria, después de su pelea con Víctor acepta lo que él le ofrece, aunque no es exactamente lo que ella quiere. Pone en juego su corazón pero todo explota cuando encuentra en el sofá de la casa de Victor una prenda que no es suya. Se va de viaje con sus amigas, pero antes de embarcarse en él le deja claro todo a Víctor: no puede seguir así, no es lo que quiere ni necesita. 

En el panorama aparece Bruno, un hombre muy coqueto, escritor como ella, que la hace sentir bien con sí misma, pero el amor y la lujuria que existen entre Víctor y Valeria es algo que no se puede apagar, y si bien Valeria decide estar con Bruno, y él busca la manera de reemplazar esos sentimientos, no tienen mucho éxito.  Todo se irá por el desagüe en la fiesta de cumpleaños de Lola, pero nuestra protagonista lucha consigo misma para no caer nuevamente. 

Por su parte Carmen está a punto de casarse con Borja, pero en lugar de darle felicidad, armar la fiesta le está dando más dolores de cabeza. Lola pone punto final a lo suyo con Sergio y conoce a Rai, pero vaya sorpresa que nos llevaremos todos; y Nerea al fin deja de ser "Nerea la fría" para seguir su corazón (por fin).

En este libro vemos cómo la relación Víctor-Valeria se desgasta cada vez más, ambos se lastiman y a su vez se dan cuenta que no son capaces de dejar el pasado atrás, se buscan o se encuentran y todo se desata. La aparición de Bruno no hace más que complicar todo, y en lo personal nos pareció que si bien es un personaje que aunque es alegre y divertido, también es un poco pesado, demasiado rígido e incluso controlador con Valeria. Llegamos a sufrir tanto con Víctor por los arranques de histeria de Valeria, pero son él y Lola los que sin duda hacen más llevadera la historia.

No podemos esperar a leer el final de esta saga, Victor y Valeria sin duda deberán pelear muchísimo por estar juntos.

4 comentarios

  1. Hola.
    He leído muchas reseñas de estos libros pero no se, a mi aun me siguen sin llamar, así que los voy a seguir dejándolos pasar, además me viene bien, que tengo demasiados pendientes ahora mismo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que os esté enganchado la saga y que estéis viviendo de forma tan intensa la relación Víctor-Valeria.
    Yo todavía no he probado con la autora (lo se, si es que no tengo remedio y no se a que estoy esperando jajaj) pero si que me quiero animar con alguno de sus autoconclusivos, probablemente alguno de los que ha escrito más recientemente.

    No conocía el blog pero me ha encantado, el diseño es una preciosidad *_*
    Así que bueno, por aquí me quedo.
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que linda, muchas gracias por tus palabras!... y Bienvenida ;)
      De los autoconclusivos de Beta podrías lanzarte con "toda la verdad de mis mentiras", ese es uno que nos gustó mucho. Un abrazo enorme.

      Eliminar