Autora: Geraldine Falconette
N.° de páginas: 314 | Editorial: Caligrama
Primero fue Europa, después África, Asia y Oceanía, respectivamente; América fue el último en caer. Todos los países del mundo desaparecieron después de que la Tercera Guerra Mundial devastara cada rincón del planeta Tierra, dejando una Era de Cenizas en la que la sociedad no existe y aparentemente ningún ser humano. Doce chicos tuvieron la oportunidad de sobrevivir al desastre en que el mundo se sometió, enfrentándose a una vida desolada, sacrificada y parcialmente primitiva, en la cual la caza les provee el alimento y su hogar es una antigua bodega que por nombre lleva «la Guarida». Después de que los más jóvenes del grupo consiguen una caja con un símbolo extraño, el secreto más grande de la naturaleza de los doce chicos es revelado. Lo que no conocen es que podría estar relacionado con la destrucción del pasado y unos extraños hombres que deambulan por los bosques que rodean la ciudad.
La Tierra fue destruida de manera misteriosa a excepción de 12 personas, únicos sobrevivientes. Viven de la caza y entre ellos se entrenan, educan, sanan y alimentan. Incluso algunos de ellos tienen un vínculo más fuerte que la amistad (fraternal y amoroso).
Cabe decir que en su momento pensamos toparnos con una historia distópica, pero lejos de eso. Esta es una historia post-apocalíptica. El desarrollo de la historia por parte de la autora fue muy bueno, nos introduce poco a poca en la rutina diaria de estos 12 personajes, hay personajes que destacan más que otros y también veremos como van revelando un secreto que los involucra a todos y será el detonante de la novela que los conducirá a una posible segunda parte.
Con una buena narración (considerando que es su primera novela, esto cabe destacarla) la autora nos mantuvo muy entretenidas, sin embargo hay un pequeño "pero": no da el respiro necesario al lector al separar una escena de otra , lo que convierte a este libro relativamente corto un poco pesado. Además, deja muchas interrogantes al aire, que como ya dijimos, probablemente se resuelvan en una segunda entrega: ¿Cómo empezó todo? ¿Dónde se desarrolla? ¿Por qué?, la autora no profundiza mucho en esto.
Muchas gracias a la autora por el ejemplar para reseñar.
No hay comentarios