La fama siempre tiene un precio.
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.
Julien y Crysta estuvieron en nuestro librero por meses, y tras acabar de leer su historia, solo pudimos preguntarnos: ¿por qué esperamos tanto?
"El club de los eternos 27" está narrado en primera persona, por los dos protagonistas, y, además, está dividido en tres partes.
Primero conocimos a los protagonistas de niños, así como a un personaje muy importante que los une: Jeremy, el hermano mayor de Julien. Tan solo al iniciar, nos encontramos con un gran giro de la historia, al tiempo que leemos el crecimiento de los personajes, de niños a adolescentes.
En la segunda parte, somos parte de cómo Julien se da a conocer en el mundo artístico y cómo la fama lo engulle, para en la tercera sufrir su descenso.
Aunque en primera instancia pueden suponer la razón del nombre de esta novela, no es sino casi a la mitad que caes en cuenta de la realidad, pero nada te prepara para el final. ¡Es totalmente inesperado!
Aunque nos gustó muchísimo, solo tenemos un pero: hay un problema con el tiempo. La historia inicia 18 años antes por lo que muchas cosas no coinciden (tecnología), además que después tenemos un salto de 9 años que no lo sientes creíble, ya que pareciera que todo estuvo en stand by.
Única, hermosa, real y conmovedora, ECDLE27 nos muestra la otra cara de lo que es la fama y los excesos; y aunque hemos tenido temáticas parecidas, la diferencia con esta es que no profundiza en el tema "estrella de rock" sino más bien sobre la persona imperfecta, real. Esa que solo uno mismo, como individuo, conoce.
Sin lugar a duda, este es, hasta ahora, unos de los libros que ha subido al top de nuestras lecturas preferidas.
Con su prosa, Alexandra te toca el corazón, lo rompe, lo recompone, y lo vuelve a romper. En esta novela nos enseña que el dinero no da felicidad y que ese mundo falso que vemos en las redes sociales, y la fama, es pura pantalla, que hay que disfrutar plenamente de las pequeñas cosas de la vida, decir "te quiero" siempre que se pueda y que las personas "imperfectas", con capacidades especiales, tienen mucho que ofrecer, y que son nuestras estrellas personales.
Un sube y baja de emociones, narrado de una manera tan reflexiva y única, que te deja con un montón de post-its en el libro.
*Spoiler alert* Preparen kleenex.
No hay comentarios