«Mil veces hasta siempre» de John Green

4:39:00 p. m.



Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. 

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.


Autor: John Green
N.° de páginas:  304 | Editorial: Nube de tinta
Comprar: Amazon 


Si esperan que sea una novela romántica o una tragedia (lo sentimos JG, te reconocen por eso), sin duda esta no lo es.

Esta es una novela sobre una persona, Aza. Como es conocido en el autor tratar un tema de enfermedad como eje, en este caso el TOC, ansiedad y sobretodo la fuerza de los pensamientos. La protagonista está atrapada en ellos y aunque lucha (no con todo su empeño) en salir de ellos se le hace complicado, lo que dificulta ser una persona "normal".

También conocemos a Davis. Él es el encargado de poner un poco el toque romántico a la historia. Un chico solitario, que ha pasado a ser el responsable de su hermano pequeño, te conmueve y quieres saber más de él. Daisy, la mejor amiga de Aza. Con ella hay un sentimiento (en lo personal) de amor/odio. Ella trata de ayudar a Aza, de hacerle olvidar de sus pensamientos con una perorata imparable. ¿Y el odio? pues, creemos que JG se pasó con los temas de star wars (sobretodo si no eres fan de esta saga, te molestará un poquito)

En cuanto a la narrativa, no podemos dejar de lado de John es un maestro. Nos envuelve tanto en la vida de Aza que te sientes atrapado como ella, sientes esa presión, es inevitable. Nos deja con un montón de frases memorables. Tras su descanso, lo encontramos con una historia llena de modismos y temas comunes en los adolescentes de hoy en día.

En definitiva, una novela que no entra en nuestra favoritas, pero tampoco estuvo mal, con el sello indiscutible del autor: personajes complejos, situaciones inesperadas, retos. Deja al lector con sentimientos encontrados y con un final que se puede tomar como abierto.

You Might Also Like

0 comentarios