A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.
Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.
"Rompe el círculo" es de esas novelas que nos hizo tener muchas emociones encontradas; si quieren entender por qué decimos esto, los invitamos a seguir leyendo.
Iniciaremos contándoles, sin spoilers, de qué va el libro, ya que es una historia un poco complicada de explicar sin revelar demasiado.
Lily es de esas protagonistas independientes y decididas, ella sabe lo que quiere y va a todas por ello, es así como abre su propia florería y es feliz atendiéndola. Por su parte, Ryle es un neurocirujano que no busca tener una relación ni nada que lo ligue a otra persona, pues su prioridad es su profesión.
Por otro lado conocemos a Atlas, el interés romántico de Lily en su juventud, ellos son muy distintos pero tienen algo en común: cargan un pasado muy duro y traumático. El romance entre ellos lo conocemos a través de los ojos de Lily por medio de cartas que ella escribió durante su adolescencia. Esta parte nos encantó ya que pudimos conocer a fondo un personaje que luego regresa en la actualidad de la historia.
Queremos advertirles que esta novela NO es una historia romántica, quizás tenga un poco de ello en la primera mitad del libro pero luego esto cambia. Asimismo, destacamos el como Colleen sabe reflejar con crudeza los eventos que suceden a lo largo la novela, pero sin perder la buena narrativa que la caracteriza, haciéndonos partícipe de la historia y embarcándonos en una montaña rusa de emociones.
Entonces, ¿qué nos pasó con este libro? Al acabar de leerlo nos sentimos enojadas, frustradas e hicimos algo que está muy mal: JUZGAMOS; por lo que nuestro primer pensamiento fue “no nos gusto”, pero algo dentro de nosotras nos aconsejó dejar descansar emociones y escribir la reseña con la cabeza fría... y eso fue lo que hicimos. Igualmente cabe destacar que a diferencia de muchos que han leído este libro nosotras no lloramos, ni tampoco nos destruyó emocionalmente.
Retomamos dos días después y en ese tiempo lo que hicimos fue reflexionar básicamente el por qué estamos juzgando. Es fácil pensar en qué habríamos dicho o hecho en el lugar de Lily en todas las situaciones en la que estuvo involucrada, pero a la hora de la verdad, ¿realmente reaccionaríamos como creemos que lo haríamos? En ese momento, llegó a nuestras mentes y corazones un montón de sentimientos difíciles de transmitir y expresar, además de culpabilidad, ya que sin lugar a dudas nunca sabremos realmente cómo enfrentaremos ciertas circunstancias si nunca antes lo hemos vivido.
En resumen, si quieren conocer bien de que va esta historia, vayan con cuidado... puede gustar, como puede que herir sensibilidades. En lo personal, ya queremos conocer que será de Lilly en "It starts with us" en octubre.
En resumen, si quieren conocer bien de que va esta historia, vayan con cuidado... puede gustar, como puede que herir sensibilidades. En lo personal, ya queremos conocer que será de Lilly en "It starts with us" en octubre.
No hay comentarios