Con la tecnología de Blogger.

«Marcada por lobos» de Lena Valenti



Autora: Lena Valenti
N.° de páginas: 450 | Editorial: Vanir
Comprar:  Amazon



Cami Bonnet tenía todo lo que quería. Su vida era tranquila, se dedicaba a su popular canal de cocina, ni quería ni necesitaba amoríos y se sentía segura dentro de su zona de confort, a pesar de formar parte de la sobrenatural Orden de Caín. Aún se le desconocía su gracia, esa habilidad con la que Lillith bendecía a sus hijas, pero esperaba que, con el tiempo, se le despertasen los recuerdos para ser un activo más para los suyos. Hasta que escuchó de nuevo los aullidos, los mismos que, de pequeña, la animaban a visitar las entrañas de las montañas, Esta vez, esos aullidos la iban a cambiar para siempre, y la adentrarían en una naturaleza de la que, aunque quisiera, jamás podría escapar.

Una no huye de los lobos si está hecha para correr con ellos. 

La batalla continúa abierta, la Orden se organiza y cada gracia de las Bonnet les da más posibilidades para alcanzar su objetivo. Cada paso, cada decisión formará parte de una jugada estratégica para avanzar y comerle terreno al Inventor. 

Si la brújula Shipton marca el camino, llegó la hora de que entren nuevos jugadores a la partida.

Saga La Orden de Caín #3


 


Y después de la increíble historia que nos presentó Lena Valenti en la segunda entrega de esta saga, volvemos bajar el ritmo con esta novela, lo que en cierta forma fue un poco decepcionante. Si bien nos gustó este libro, y lo leímos relativamente rápido, sentimos que fue un pequeño retroceso en comparación con "Hijas de Lillith", ¡pues vaya que amamos la historia de Alba y Daven!

En esta tercera entrega conocemos el despertar de la menor de las hermanas Bonnet, Camila, una youtuber que vive por y para cocinar, descubrir nuevos ingredientes, nuevas combinaciones, y crear platos únicos. Pero ahora su vida no gira en torno a grabar su próxima receta, sino en descubrir su rol dentro del plan que tienen Lillith y Caín para desenmascarar al dios impostor. Esta nueva aventura la llevará directamente a conectar con su pasado y con quien pensó solo era un recuerdo distorsionado.

Por su parte, Vael es lo que conocemos comúnmente como un hombre lobo. Tras estar atrapado por siglos en su versión animal, ahora que por fui vuelve a ser un hombre tiene claro cuáles son sus siguientes pasos: ir por su reina, liberar a su clan y enfrentar al Santo que hizo su vida, y la de su gente, miserable por tantos años. 

Pero por supuesto Cami no se lo podrá nada fácil, por lo que nuestro protagonista tendrá que hacer todo lo que esté en sus manos para llegar a ella y convencerla de que están destinados a estar juntos, así eso amerite secuestrarla y llevarla a donde cree que podrá recordar quién es él y cuál es su papel, juntos, en esta historia. 

En retrospectiva, este ha sido hasta ahora el libro más "flojito" de lo que va de saga, donde se cocina a fuego lento la trama para luego terminar de una forma un poco rápida, lo que nos dejó un sabor bastante agridulce, pues consideramos que la trama daba para más y la Lena podría habernos presentado una mejor historia de esta hermana Bonnet, quien desde un inicio resentía de esta nueva realidad y se mostraba un poco reacia a aceptarla y ser parte de ella. 

Si hemos de rescatar algo de esta novela es a su personaje masculino, ya que si bien se vuelve a repetir la misma "fórmula" de los libros anteriores, mucho empoderamiento femenino y dejando a los hombres como "peleles", siento que la autora le dio un poco más de valía a Vael en comparación a Viggo y Daven, ya que este por lo menos intentó salir adelante lo mejor que pudo dadas sus circunstancias. 

Esta novela también nos da un vistazo de lo que podría ser la próxima entrega de esta saga, pues aún nos falta saber la historia de Astrid, la última de las hermanas Bonnet, pero también abre las puertas a nuevos personajes que seguro llegarán a tener más protagonismo. No decimos más, para que lo descubran ustedes mismos.

Otro punto que podría ser del interés para quien llegue a esta reseña es el hecho de que, de las 3 novelas que van de esta saga, esta es la que menos escenas spices tiene, por lo que si quedaste "caliente" con la historia de Alba y Daven, pues este libro será más un baño de agua tibia, y tendrás que leer bastante para llegar a estas escenas. 

No hay comentarios