Lucas es familiar, impulsivo y transparente. Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.
Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.
Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.
Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.
Pero Lucas es imperfecto. Y Juliette guarda secretos.
¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas? ¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?
Su amor es imperfecto, pero es su amor imperfecto.
Si somos honestas tuvimos esta novela por muchos meses en nuestro librero ya que nuestra última lectura de esta autora no fue del todo satisfactoria, por lo que decidimos postergarla por un tiempo, pero ahora tras leerla podemos decir con sinceridad que nuestro miedo estuvo de más.
Alice Kellen nos presenta una historia un poco distinta a las que nos tiene acostumbrados, ya que mezcla hechos ficticios con la realidad, trasladándonos a la movida madrileña de los años 80 donde el rock and roll y las drogas estaban a la orden del día.
Juliette es una joven que proviene de una familia con un padre ausente y una madre que parece más su hermana, siendo su abuela su única figura materna. A pesar de tener una situación económica acomodada, ella siempre quiso ser independiente, volar del nido, por lo que cuando se le presenta la oportunidad de hacer un casting para modelar, lo acepta sin pensarlo dos veces, lo que la lleva a experimentar una fama para la cual no estaba lista.
Por su parte, Lucas es un hombre de familia que siempre ha estado por y para ellos. Él es humilde y desde joven supo que lo suyo no era estudiar ni ir a la universidad, por lo que comenzó a trabajar junto a su mejor amigo en el taller de la familia de este. Otra cosas cosa que tienen en común este par es su amor por la música, lo que los llevará a formar su propia banda.
Nuestros protagonistas no podrían ser más diferentes, pero un bar será su punto de encuentro, donde sus caminos se crucen desde ahora y... ¿para siempre?
A lo largo de esta novela conocemos a fondo a Juliette y Lucas, como crecen, maduran, alcanzan la cima como sus respectivos trabajos, y cómo esto último los afectará. La forma en que Alice nos va adentrando en la vida de ambos personajes nos lleva a decir que están muy bien desarrollados, hasta el punto en que los sientes reales gracias a su historia de amor imperfecta. Igualmente, nos encontramos con algunos personajes secundarios memorables y que se van ganando tu cariño.
"Tú y yo, invencibles" está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, cuenta con 73 capítulos en total (divididos en 5 partes) y cada uno de ellos inicia con una canción diferente, por lo que la autora nos presenta un playlist variada. Además, cabe destacar que la novela contiene un "material de archivo" que son entrevistas ficticias.
Sin lugar a dudas esta historia nos ha calado fondo, y aunque en un momento nos recordó mucho a "Nosotros en la luna" resultó ser un muy buen reencuentro con la prosa de esta autora, quien nos tiene acostumbradas a novelas que nos cautivan desde sus primeras páginas.
El romance no es el tipo de lectura que me atrae, así que esta vez lo voy a dejar pasar
ResponderEliminarPara gusto hay colores ;)
ResponderEliminar¡Saludos Ivan!