- De la aclamada autora de "Los siete maridos de Evelyn Hugo", "Por siempre ¿felices?" y "Por siempre, unidos", llega una novela apasionante sobre una joven cuyo destino depende de la decisión que tome tras encontrarse con un antiguo amor.
¿Está escrito nuestro destino? ¿O depende de las decisiones que tomamos? ¿Es simplemente fruto del azar?
A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche, ambas deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda un rato más con Ethan?
En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Pero, ¿puede una decisión aparentemente trivial cambiar el curso de nuestra vida?
Brillante y emotiva, esta novela aporta una perspectiva fresca y diferente sobre si realmente existe nuestra media naranja, si a través de nuestras decisiones podemos trazar nuestro propio destino y, en definitiva, si realmente hay una única manera de encontrar la felicidad.
Conmovedora historia que nos muestra el paralelismo de la vida.
Seamos honestos, ¿cuántos de nosotros hemos pensado “quizás mi otro yo se fue por el otro camino” cuando estamos frente a una toma de decisiones? Pues precisamente esto es lo que Taylor Jenkins Reid nos presenta en esta novela.
Hannah es una mujer de casi 30 años que no tiene trabajo, ni auto, ni siquiera a su familia cerca. Viviendo en NY nuestra protagonista se da cuenta que no le queda ya nada ahí, por lo que decide regresar a su ciudad natal, Los Ángeles, a compartir hogar provisionalmente con su mejor amiga Gabby y su esposo Mark.
La historia en un inicio se desarrolla de forma normal hasta que la trama llega a un punto donde nuestra protagonista debe tomar (en teoría) una simple decisión: se queda con su antiguo novio de instituto o se va con su amiga. Y es aquí donde todo cambia.
Con esta decisión tomada comienzan a desarrollarse dos historias en paralelas, dos líneas de tiempos por así decirlo, donde en ambas se entremezclan algunas situaciones pero también se viven diferentes: por un lado tenemos un evento desafortunado y por el otro una sorpresa inesperada, y ambas serán el desencadenante de cada línea temporal.
La autora nos regala dos historias dentro de un mismo libro, cada una con sus idas y venida, sus problemas, y leemos cómo Hannah se enfrenta a ellos. Cabe destacar que ella inicia siendo una mujer que siempre ha sentido que no pertenece a ningún lugar, pero a lo largo de las historias veremos como aprende, ama, se establece y madura, echando raíces y demostrándonos que la familia, muchas veces, es la que la vida nos regala.
Lo único "malo" que le encontramos a esta modalidad de escritura de la autora es que realmente no existe una división (visual) como tal de estas "dos historias", por lo que tendrás que estar muy atento y pendiente de cada una para nos confundirte.
Igualmente, nos atrevemos a decir que no es la primera vez que los libros de TJR pintan, a primera vista, de ser de esos romances edulcorados, pero aunque no vamos a negar que tienen romance, no es el eje central de la historia, pues en la caso de esta novela la autora nos adentra a los giros que el destino tiene preparados y los puntos de inflexión de cada persona.
Una novela realmente interesante de leer y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, sin duda Taylor Jenkins Reid sabe cómo atrapar la atención del lector.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muy pendiente seguir con los libros de la autora. Solo leí el de Evelyne Hugo y me encantó. A ver si pronto me animo con otros de ella.
Un beso.
Hola! Esta autora me llama mucho. Por lo que espero leerlos pronto.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holaaa! La verdad es que la idea de las tramas alternas y el tema sobre el que reflexiona me parece muy interesante, me lo apunto! Gran reseña, nos leemos
ResponderEliminarHe leído de sobre la autora pero por desgracia se ven que son tipo romance, así que esta vez lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña
ResponderEliminarHola!! me llama por lo de las dos tramas en un mismo libro, pero como dices creo que me voy a confundir al leer por saber cual es cual, pero seguro lo disfruto.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta porque me parece original pero quiero empezar con esta autora en su otro género así que tendrá que esperar. Un beso !
ResponderEliminarMe he percatado que esta autora ha encantado a muchos por sus obras, aunque no he tenido la oportunidad de leer nada de ella espero pronto se dé la oportunidad.
ResponderEliminar