Durante años, los Guardianes se encargaron de mantener la paz en toda Sumeria, pero cien años atrás el poder de los sellos no se activó y el mundo quedó desprotegido.
La liberación del sello de AgassusPuso en riesgo a toda la región, a tal punto que obligó a sus lords a sacrificar sus vidas para detenerlo...
Ahora, el portador del Agassus ha regresado y no está solo. Los lords que dieron su vida volvieron y no están contentos; buscan reclamar lo que por derecho les pertenece: el poder de los sellos.
Ace y los demás Guardianes tendrán que reunirse y luchar contra el tiempo para que el Agassu no sea liberado; de no hacerlo, ya no quedará un mundo para proteger...
Guardianes es la primera obra del autor ecuatoriano Andrés Guerrero, la cual ha sido una agradable aventura que leer.
La historia está narrada en 3 partes en las que nos cuenta como estos guardianes protegen al mundo y a las personas de los lords, personas que quieren arrebatar los sellos de los guardianes como de lugar. En esta primera parte arrancamos la historia con Ace, el lector se compenetra con este personaje, inicia un viaje y va encontrándose con obstáculos y otras personas claves para la trama como Crixus y Kalila, pero desaparece al finalizar esta termina dejándonos con una gran interrogante.
En la segunda parte continuamos con Crixus al que se le suma Talos y Lander, además conocemos a «la Resistencia», un grupo de personas que están en contra de los guardianes.
En la tercera parte aparecen más personajes y seres míticos, vemos el desarrollo de los lords y de lo que pueden ser capaces de hacer.
Por parte del mismo autor, sabemos que esta es la primera entrega (no tenemos el número definido) de Guardianes, y al leerlo así lo constatamos; este libro es meramente introductorio. Con muchas voces que dan vida a este libro, las dos primeras partes son rápidas de leer, pero la tercera al tener muchos POV puede llegar a confundir al lector.
Felicitamos a Andrés ya que cabe recalcar que para ser su primera historia, tiene personajes muy bien construidos, una narrativa que engancha al lector y un prolijo trabajo editorial.
Muchas gracias al autor por el ejemplar.
No hay comentarios