«Seguimos un rato así sentados, sin pronunciar palabra, pero diciéndolo todo. Quentin no se iba a ninguna parte, yo no me iba a ninguna parte. Estábamos donde queríamos estar.»
Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo.
Pero nada podría haberla preparado para Quentin.
Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes.
Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.
Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja.
Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.
Volvemos a reencontrarnos, tras años de leer «El lado explosivo de Jude», con Nicole Williams, esta vez con una novela no tan “explosiva” como Jude, pero sí muy tierna y dulce.
«Casi imposible» cuenta la historia de Jade y Quentin, dos adolescentes que están a punto de vivir su último año escolar...
Jade es una protagonista fuerte, decidida, muy independiente y madura para su edad, sin dudas nos gustó mucho la personalidad de esta heroína, hija de una madre soltera y famosa, ha recorrido el mundo como muchos quisiéramos hacer, lo que ha hecho que tenga una mente abierta y sea, como dijimos, muy independiente. Por otro lado tenemos a Quentin, su encuentro es muy gracioso y memorable, él tiene un gran sentido de la responsabilidad para ser solo un adolescente lo que como lector te lleva a pensar: ¿qué está ocultando? A medida que el libro avanza, y conoces a sus personajes secundarios (familiares de estos dos jóvenes) no sospechas nada, pero como nunca falta, hay una antagonista que es la que lleva el hilo conductor de la historia a ella y empiezas a sospechar, por lo menos a nosotras nos hizo plantearnos algo que resultó cierto, lo cual nos dio la sensación de predecible.
Como decíamos un inicio, es un re encuentro con esta autora, nos ha gustado esta novela un poco instalove y muy teen en nuestra opinión, no por esto queremos decir que sea mala, para nada, tan solo nuestro viaje con Nicole quedó hasta aquí, enganchadas, entretenidas y con un grato momento con esta historia.
No hay comentarios