Con la tecnología de Blogger.

Bilogía «Canciones y recuerdos» de Elísabet Benavent


Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con más fuerza que nunca para hablarnos de amor y de amistad a partes iguales, de melodías que fuimos, de momentos que seremos. Fuimos canciones es la primera parte de su bilogía «Canciones y recuerdos», que apunta directamente al corazón de sus lectoras, aquellas que se atrevieron con Valeria a ser ellas mismas.

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?


Autora: Elísabet Benavent
N.° de páginas: 536  | Editorial: Suma de letras
Comprar: Amazon |  Livraria


Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel.
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos de su obra, pone el broche de oro a Canciones y recuerdos, una bilogía que reivindica el amor sin prejuicios externos, sin complejos internos. Seremos recuerdos; habla de lo que sucede cuando nos damos cuenta de que lo que fuimos no afecta a lo que seremos. Una historia llena de risas, llantos, letras y melodías...

Autora: Elísabet Benavent
N.° de páginas: 534 | Editorial: Suma de letras
Comprar: Amazon | Livraria


Aunque a Beta la hemos empezado a leer hace poco, no podemos comparar esta obra con las demás, no solo porque cada una tiene lo suyo, sino porque antes de embarcarnos en esta bilogía nos encontramos con muchas reseñas divididas, muchos decían que es la Beta que extrañaban, otros que no lo es, en fin, nos sumergimos en ella y ahora estamos acá.

En la primera entrega conocemos a Maca, Leo y sus amigas Adriana y Jimena. Aquí estamos en una zona de guerra entre Maca y Leo, una guerra que se extiende mucho, da muchas vueltas y muchos escenarios de lo que pudo haber sido. No es hasta el final del libro que descubres la razón y confirma “tus teorías”.

En lo laboral, Maca tiene el trabajo que muchas quieren, menos ella. Se siente explotada y que no encaja. Jimena es el personaje que se roba un poco el foco, como dijimos en un inicio, cuenta la historia de ella también. Adriana nos deja con la incertidumbre. El libro termina con dudas y más dudas.

 En la segunda entrega, básicamente los personajes buscan reencontrar su norte, cada uno pelea sus batas y sale de ellas con heridas. Sin duda alguna hay personajes secundarios que nos sorprendieron más en esta parte de la historia, como Raquel, ¡quedamos con ganas de saber más de ella!

Hay algo que destacar sobre esta bilogía, no es de esas historias que se quedan contigo siempre, en lo personal podemos decir que sin duda “Mi isla” es la novela que más nos ha llegado de Beta (como dijimos, no nos hemos leído todo de esta autora); pero aunque estos dos novelas son entretenida, en momentos sientes que tuvieron muchas vueltas que se pudieron haber resuelto en menos páginas.

Además, el epílogo se siente un poco forzado, ya estuvimos frente a uno similar y aunque en su momento fue novedoso, acá es repetitivo. Ahora nos toca esperar a Coco.

No hay comentarios