«El sol también es una estrella» de Nicola Yoon

4:56:00 p. m.


Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. 

Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. 

Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. 

El universo 
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Autora: Nicola Yoon
N.° de páginas: 352 | Editorial: Ediciones SM
Comprar: Amazon


Si creen que conocían lo que era una historia insta love deben leer “El sol también es una estrella”. 

Natasha y Daniel no solo son diferentes en lo relacionado con sus culturas, sino también en su forma de pensar y sus idiología. Ella, no cree en cuentos, ni señales, solo hechos constatables y ciencia. Él, por el contrario es una persona que cree en las casualidades, en el destino. Un romántico nato. 

Una historia auto conclusiva, que básicamente se desarrolla en menos de 24 horas, nos relata no solo el insta love entre estos dos adolescentes, sino también los problemas sociales que tienen esto personajes, los sientes tan reales que llegan al corazón del lector y los comprendes. Nos muestra como “toda acción tiene su reacción”. Entre sus páginas, además, encontrarán pequeñas historias in between, no solo sobre unos personajes que te hacen preguntar ¿qué pintan aquí? (Que poco a poco descubrirán el por qué tienen voz dentro de la historia) sino además hechos científicos que son en los que Natasha basa su idiología. 

Son las pequeñas casualidades y como toda decisión nos lleva a algo, lo que hace realmente quedes atrapado en esta historia. 

Casi al terminar el libro, este cuenta con un salto en el tiempo, lo que hace que sientas que la historia tiene un final abierto, lo que a tema personal nos dejó un sabor un poco agridulce. 

En resumen; una historia YA que te tendrá atrapado con las jugarretas que  el destino tiene preparado para esta particular pareja. 

You Might Also Like

0 comentarios