«El jardín de las mariposas» de Dot Hutchison

1:26:00 p. m.




Más escalofriante que "El silencio de los inocentes"
La belleza nunca había sido tan aterradora. 

Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.
Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.



Autora: Dot Hutchison
N.° de páginas: 297 | Editorial: Planeta de Libros
Comprar: Amazon 



ADVERTENCIA:
Este es un thriller un poco fuerte que puede llegar a herir susceptibilidades. Solo para personas de criterio formado. 

Realmente, este género es nuevo para nosotras. Pero poco a poco le hemos agarrado el gusto. Este libro en particular es uno que nos ha dejado marcadas. Aunque hemos leídos otros, «el jardín de las mariposas» es una novela que despertará empatía (sobretodo si eres mujer) con cada página que pases. 

Esta es una historia contada en presente y pasado, y el pasado en dos tiempos distintos (no es tan complicado como suena) lo que hará que al inicio de la misma estén un poco desorientados, pero créannos cuando les decimos que la insertidumbre hará que poco a poco lo entiendan. Además, esta historia está dividida en tres parte. O mejor dicho, tres capítulos. Cabe recalcar, además que este libro es inicio de una trilogía llamada "The colector" pero tranquilos, cada libro es auto conclusivo.

Es en un interrogatorio del FBI, donde conocemos a quien nos llevará a conocer esta historia, Maya, una chica que tiene un pasado lejano que preferiría olvidar pero es lo que la ha converido en una mujer dura, ya nada malo puede sorprenderla porque ya todo lo ha vivido de primera mano, por lo que pasar por el jardín cuenta como una más de ellas. Este mismo lugar está liderado por un hombre que conocen como «el jardinero» y  Maya no es la única mariposa en este jardín. Además de una larga fila de predecesoras, las mariposas viven confinadas a merced de este hombre. Pero no solo es la historia de Maya, sino la de muchas chicas que ella misma ayudará en su adaptación. 

Ella nos contará todo cuanto fue vivir esta experiencia. Como es la convivencia además de otras dos personas que tienen permitido entrar al jardín. Las conocerán poco a poco. 

Un libro que te adentrará en ese jardín, llegarás a sentir que estás dentro de él y donde sobresale la valentía, la fuerza, la lucha, el honor,  y la amistad. Una historia fuerte, aunque con un final un poco inesperado y flojo (no malo, solo un poco flojo) que te mantendrá en vilo, pegado a él (ni un día nos duró) y harán que hablen por días del mismo. 

You Might Also Like

0 comentarios