«No se puede vivir sin amor» de Hope C. Tarr

5:10:00 p. m.


Una historia del estilo de "My Fair Lady" con amor y tramas políticas en el Londres Victoriano.

Simon Belleville es un hombre ambicioso, un judío converso que, tras una infancia llena de privaciones, tiene claro que quiere llegar al Parlamento. Y si Disraeli le pide que encabece la Comisión de Moralidad y Vicio, lo hará. Por desagradable que sea. 

Una noche, durante una redada en un burdel, encuentra a una muchacha famélica y maltratada encerrada en una azotea. Se compadece de ella y, en lugar de enviarla a un hospicio, se la lleva a su casa. Algo que no deja de poner en peligro su posición: él es un hombre soltero, y cualquier escándalo haría las delicias de sus opositores políticos.

Christine Tremayne no esperaba de la vida otra cosa que servir en alguna casa y luego volver a su antiguo oficio de lechera. Sin embargo, Londres no le ofreció ese empleo tan necesario y siente que no encaja en una sociedad que la desprecia por su origen, su forma de hablar, de comportarse en la mesa... Y eso de convertirse en una dama es una lata, la verdad.

Sin embargo, el amor es capaz de llevar a las personas por caminos insospechados. ¿Será capaz Christine de escuchar a su corazón y luchar por lo que de verdad desea? ¿Y Simon de arriesgar su carrera política?

Autora: Hope C. Tarr
N.° de páginas: 288 | Editorial: Libros de Seda
Comprar: Amazon 



¡Nuestra primera novela histórica!
(Y tuvimos una buena experiencia)

"No se puede vivir sin amor" narra la historia de Christine y Simon. Él, un hombre que ha luchado por lo que tiene, ha conocido el hambre, la pobreza, y el dolor de primera mano lo que lo ha convertido en un ser frío y calculador. Mientras que ella es una huérfana, la mayor de tres hermanos, que huyendo de su lechería llega a Londres, cayendo en las peores manos.

La historia en común de nuestros protagonistas comienza en una redada en una casa de citas. 
Para ella, Simon es su ángel negro salvador; para él, Christine es una prostituta desnutrida y con signos de maltrato, y en ella ve el reflejo de su pasado, lo que le lleva a retribuir la ayuda que en algún momento recibió, por lo que da posada a la joven y posteriormente la lleva a una escuela de damas donde aprenderá muchas cosas, pero Christine no se siente cómoda, no se siente ella misma.

Una novela que tiene una sinopsis realmente atrayente pero que entre sus páginas el romance de esta peculiar pareja no se desarrolla como lo puedes llegar a esperar, y teniendo en cuenta como eran los amoríos de aquella época, es un poco comprensible. De que hay química entre los protagonistas, pues sí, la hay, pero definitivamente no llegamos a quedarnos prendados de ellos.

La historia mantiene un secreto por revelar, y aunque es un poco predecible, la autora supo como alargarlo y darle vueltas hasta ser revelado en los últimos capítulos.

Un detalle a destacar son las citas que usa Tarr antes de cada capítulo, que son de libros de la época, que resultan ser muy buenos y sobretodo te da una idea de lo que puede tratarse cada parte.

You Might Also Like

0 comentarios