«Por trece razones» de Jay Asher

2:43:00 p. m.


No puedes detener el futuro.

No puedes rebobinar el pasado.

La única manera de conocer el secreto es presionando play.

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.

Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre…

Autor: Jay Asher
N.° de páginas: 362 | Editorial: VyR Editoras 
Comprar: Amazon


Había perdido las esperanzas de leer la tan hablada novela de Jay Asher, ahora convertida en serie de Netflix, (próximamente la reseña de la serie) porque soy muy quisquillosa al momento de comprar un libro, y este únicamente se encuentra con la portada de la serie. Tras encontrarla en el lugar menos esperado, sencillamente lo compré para saber de que va tan polémica serie. Al terminarlo quedé con una gran resaca literaria que no podía empezar otro libro, me ha costado mucho poner mis ideas en orden, pero al fin aquí está la reseña:

Hablé, tras leerla, con algunos amigos y llegaron a la conclusión de que este es uno de los raros casos en la que una serie/película es mejor que el libro. Como lo dije antes aún no he visto la serie y de todo corazón espero que sea mejor que el libro.

No digo que sea malo ya que es novedoso la razón de como el autor llegó a contar la historia de la forma en la que lo hizo ya que NUNCA he leído un libro de este tipo.

¿De qué hablo? Pues el autor, y cito:
(...) tuvo la idea de escribir Por trece razones en un museo. Mientras realizaba una visita guiada con una audioguía, le llamó la atención lo inquietante que resultaba la voz en su oído: una mujer que no estaba ahí pero que describía exactamente lo que él estaba mirando.


Pero no logré conectar con la historia, está MUY BIEN detallada (que roza lo creepy) pero aunque si quieres saber que más atormenta a esta chica, quién es el siguiente en la lista, no me pasó como con cualquier otro libro que lo leo hasta cuando ceno. Crea en el lector un sentimiento de culpa, misma que siente Clay por sentir que pudo haber hecho más pero no lo logró. Un poco de coraje con todos aquellos que hicieron que la red de mentiras se daliera de las manos y terminara como lo hizo. Algo que me molestó mucho fue su final... Es un final abierto. Lo que más me molesta (seguido de los spoilers) es un final abierto.


Supe por info de una querida amiga que (al menos en inglés) por la celebración del aniversario #10 de esta novela hay un final alternativo.

Solo me queda decirles que espero que la serie me atrape más de lo que lo hizo el libro.

You Might Also Like

0 comentarios