«Palabras que nunca te dije» de María Martínez

8:02:00 p. m.


«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden.


Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.




La verdad, me cuesta mucho hacer este review sin dar mucho spoiler, pero trataré…

Cuando por coincidencia llegó a mi “cruzando los límites”, supe que leería todo lo que María escribiera. 
En el momento que leí la sinopsis de PQNTD, me tocó de forma personal que dije: ¡DEBO leerlo!

"Palabras que nunca" te dije es el salto de la autora a la novela romántica adulta y en definitiva lo ha hecho por todo lo alto. 

Sara y Jayden en  son dos personajes que quedarán muy arraigado a mi mente. 

Sara, una madre que ha caído en una tremenda rutina y en una zona de confort que al inicio de la lectura, piensas que no saldrá de esta. Está acostumbrada a su vida rutinaria y en cierto punto también es menospreciada por alguien que debería ser su apoyo... Jayden es un SEAL, que llega a Tullia con un objetivo que ha ido aplazando por temor al odio. Vive en una constante lucha interna y conocer a Sara hará que tenga otra cosa más en la que pensar, es un personaje masculino  realmente adorable del que quedarás profundamente enamorada y que creo que todas las que leímos este libro queremos tener alguna fórmula mágica para sacarlo del libro.

Cuando lleguen a la parte en la que el título cobra sentido, preparen pañuelos (o tal vez solo soy yo la llorona) 

¡ALERTA! Un spoiler, que NO es spoiler:

En cuanto a la escritura, María sabe como envolvernos y trasladarnos a ese lugar dónde se desarrolla la historia, te siente dentro de la novela. Una historia realmente fluida que cuando inicias difícilmente podrás parar. Sencilla y con un gran desarrollo de los personajes al pasar sus páginas. 

La autora toca un tema, para lo personal, peliagudo. He dejado muchísimos libros que van de la forma en que creía que iría este. Al llegar a este punto me tropecé una pared en la cual me llegué a preguntar si seguía o no, pero sabía que María no caería en esto, y no me decepcionó. Sara no queda como cualquier otra protagonista de las temáticas “matrimonio complicado” y no solo eso, es un libro con unas palabras que te calan profundo, te da mensajes: el de segundas oportunidades y el disfrutar la vida. 

María nos invita, con este libro, a soñar entre sus páginas, a disfrutar la vida y divertirnos. 

You Might Also Like

0 comentarios