¡«Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo» a pasos de ser llevada al cine!

11:07:00 p. m.



Buenas noticias para los fans de Benjamin Alire Sáenz. Henry Alberto dio a conocer a través de sus redes sociales que ha sido el encargado de crear el guion para la posible adaptación cinematográfica de "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo". 

"Estoy absolutamente emocionado de ser incluido en el proyecto de Latino Screeanwriting Project. Especialmente honrado de tener la oportunidad de adaptar esta hermosa novela a la gran pantalla. Gracias Benjamin Alire Sáenz por creer en mi con tus Ari y Dante, mi corazón está abrumado de amor y alegría. Espero ponerte orgulloso", escribió el guionista en su Facebook.



El proyecto está apenas en preproducción, y todavía no es un hecho que el libro será llevado a la gran pantalla, más es un gran paso que esté siendo considerado y que ya tenga guion.

Si todavía no has tenido la dicha de leer esta novela, acá te dejamos la sinopsis:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad. 

Cabe destacar que actualmente Sáenz está escribiendo la secuela,  que llevará por título "There Will Be Other Summers". 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Estoy muy emocionada por esta noticia! Ari y Dante son dos de mis personajes favoritos, al igual que si libro, que es muy bello.
    Es un gran paso que esté en preproducción, solo resta esperar que se confirme de una vez que será llevada a la gran pantalla.
    Ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios Dios Dios tiene que hacerse realidad es mi libro favorito en todos los tiempos desde que comencé a leerlo me encanto, lo ame! La trama, las metáforas, las frases y sobretodo los personajes ¡Un libro tan maravilloso debe a darse a conocer!

    ResponderEliminar